De La Serena a Sevilla: campeones de Red Bull Padel Dash representarán a Chile en la Final Mundial

• Con más de 60 duplas inscritas, la última versión del disruptivo torneo de pádel coronó a sus ganadores en las categorías 3ra Masculina y Damas B, quienes viajarán a fines de octubre a la ciudad española a competir en la primera final mundial del torneo.

199

Más de 100 jugadores y sobre 200 espectadores llegaron este fin de semana hasta el Club del Mar en La Serena para una jornada única adrenalina y emoción, en la segunda edición de Red Bull Padel Dash, un campeonato de formato único donde las duplas se miden no solo ante sus rivales, sino también contra el reloj. Con un cronómetro de apenas 15 minutos, la primera pareja en alcanzar los 11 puntos tenía el poder de finalizar todos los partidos, apretando un botón rojo gigante en medio de las canchas, sumándole un doble desafío al emocionante torneo.

Así, fueron las representantes de la cuarta región, Carla Castillo y Carolina Avendaño, y los capitalinos Benjamín y Gonzalo Ramírez, quienes se quedaron con lo más alto del podio en las categorías 3ra Masculina y Damas B, y asegurando sus pasajes directo a la primera Final Mundial de Red Bull Padel Dash el próximo 26 de octubre en la ciudad de Sevilla, España.

Tras una intensa final con un público atento a cada movimiento, la dupla femenina venció a sus oponentes en un firme 2-0 (11-4 y 11-7), manteniendo la calma bajo presión. “Había que estar a prueba de los nervios, trabajar la cabeza y hacer un esfuerzo mayor, porque el formato es más corto. Nosotras nos juntamos solo para este torneo, nunca entrenamos, pero la estrategia fue mover mucho a las rivales y buscar espacios. Ahora vamos a Sevilla con la ilusión de dar lo mejor”, dijo la pareja, emocionadas por el desafío en el Viejo Continente.

Por su lado, la dupla Ramírez demostró complicidad y sinergia, siendo no solo partners de juego, sino también hermanos. Volvieron por la revancha, habiendo competido en la primera versión del torneo el año pasado en Santiago. “La revancha se sintió espectacular, muy linda. Yo creo que la gente que tiene hermanos y son cercanos debe saber lo que se siente ganar con él y lo emocionante que es. El formato nos hizo sentir cómodos. Esta experiencia en Sevilla nos ayudará mucho en lo profesional y en lo competitivo, porque no todo el mundo puede competir internacionalmente”, destacó el binomio, quienes se impusieron ante sus oponentes con un 11-6 y 12-10.

Pero la jornada no terminó ahí. El día cerró con un música y disfrute, donde jugadores y asistentes pudieron disfrutar de un DJ set en vivo, combinando deporte y fiesta en una experiencia única para terminar el campeonato. Red Bull Padel Dash debutó a nivel global en 2024 en Argentina, México y Chile, y durante 2025 el torneo se expandió a 15 países en total, desde Croacia, Pakistán, Egipto, Eslovenia y Jordania. La última semana de octubre los campeones nacionales de cada uno de ellos se enrentarán en una inédita final mundial Sevilla.