En su All New Tiggo 8 PRO, Chery, representada en Chile por Astara, despliega más de 10 Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) que convierten a este SUV insignia en un vehículo altamente seguro y confortable de conducir. Cada una de ellas está pensada para ofrecer una experiencia única incluso en condiciones de tránsito complejo, carreteras con mal tiempo o en mal estado, y en rutas largas y monótonas, donde aparece el cansancio.
¿Qué son las ADAS?
Las asistencias a la conducción que están presentes en mayor o menor manera, dependiendo del rango de oferta de tecnología de cada modelo, son las siguientes:
- Control Crucero Adaptativo (ACC): permite monitorear las condiciones del tráfico, copiando la velocidad del vehículo que se encuentra adelante. El All New Tiggo 8 Pro regula los cambios de velocidad de manera autónoma, manteniendo una distancia segura para reaccionar en caso de emergencia.
- Asistencia de Crucero Integrado (ICA): analiza las condiciones de tráfico, copiando la trayectoria del vehículo que se encuentra adelante. De esta manera controla la dirección del volante de forma automática con la trayectoria correcta para reaccionar a tiempo.
- Advertencia de Salida de Carril (LDW): avisa al conductor y muestra en pantalla cuando éste se sale del carril de manera involuntaria, alertando para corregir la ruta.
- Alerta de Colisión Frontal (FCW): alerta frente a obstáculos inesperados en la pista ante lo cual emite una alerta sonora de emergencia. De esta manera, advierte y permite un frenado oportuno.
- Frenado Automático de Emergencia (AEB): mediante sensores ubicados en la parte frontal, monitorea las condiciones de tráfico. En el caso de obstáculos inesperados, el All New Tiggo 8 Pro se detiene de emergencia.
- Detector de Punto Ciego (BSD): adelantar o cambiar de pista, puede ser una maniobra peligrosa en carretera, en especial si no se tiene un panorama claro del otro carril (el punto ciego). Permite que, mediante radares microondas, se alerte al conductor si es factible la maniobra.
- Asistencia de Cruzado Posterior (RCTA): revisa condiciones de tráfico en un rango de 30 metros, detectando si existen obstáculos o vehículos que no son visibles por los espejos retrovisores. Avisa al conductor mediante una señal luminosa.
- Asistente de Atasco de Tráfico (TJA): monitorea los vehículos en carriles cercanos, avisando al conductor y mostrando en pantalla una alerta cuando note que su pista tiene menor movimiento. Sugiere cambio.
- Reconocimiento de Señales de Tránsito (TSR): genera una alerta al momento de un exceso en la velocidad indicada en los letreros de tránsito.
- Control de Luz Alta Inteligente (IHC): detecta las luces de los vehículos que vienen en sentido contrario, regulando automáticamente la intensidad de los focos.
- Sistema Smart – Stop Automático: Al permanecer detenido, apagará el motor hasta que este se vuelva a encender al presionar el acelerador.
Cada una de estas tecnologías incorporadas a los vehículos, permiten a los conductores disfrutar de una experiencia agradable, con la confianza de que están al volante de un All New Tiggo 8 PRO que entrega una serie de ayudas que refuerzan su atención y dan certezas.