Delisse revive la época dorada del EMO con nuevo single «Perdí la Fe (Otra Vez)» 

El dúo chlleno conformado por Magdalena Atria y Cristián Moya, lanzó un sencillo conmovedor y enérgico referente a las caídas emocionales y las batallas internas que enfrentamos en nuestras vidas. Todo, bajo una acústica que toma lo mejor de los 2000's y lo mezcla con originales elementos de los 80's.

143

No es secreto que Delisse ha sido, desde sus inicios, uno de los grandes referentes del rock alternativo chileno. Con su segundo álbum, «El Peso del Dolor«, alcanzaron gran reconocimiento en gran parte de Latinoamérica gracias a su fuerte difusión en MTV.

Hoy, a 15 años de su gran estreno, vuelven a tomar su estilo principal junto a su nuevo lanzamiento «Perdí la Fe (Otra Vez)«, todo en compañía del sello discográfico Red Poncho y Warner Music Chile, con lo que pretenden seguir nutriendo a sus fans de la música que los encantó en un principio. 

Este nuevo sencillo llega después de varias presentaciones en vivo durante todo el 2023, destacando su exitoso paso por Milenia Fest, en octubre pasado, como invitados sorpresa de la banda chilena de metal progresivo, Chaos Magic, además de su show como teloneros de la gran banda chilena de pop-punk, Tronic, en Club Chocolate de Santiago, solo unas horas antes del estreno de su nuevo single, el que pudo escucharse por unos segundos al finalizar el show. 

A través de su nuevo lanzamiento, Perdí la Fe (Otra Vez)Delisse busca reconectar con todos quienes los conocieron justamente en los años 2000, cuando su audiencia era adolescente y veinteañera, y así lograr el mismo efecto e impacto, tanto en ellos, como en una audiencia nueva, con la consigna de no dejar que tus propios demonios internos, ni el miedo, te hundan.

Magdalena Atria y Cristian «Pit» Moya, quienes componen Delisse, definen la base de esta canción como «poderosa, realmente de a poco va empoderándote, llenándote de fuerza y energía para vencer eso que te destruye por dentro». 

Además, el dúo destaca que quisieron «plasmar toda la potencia del rock alternativo y emocional de los 2000s que nos caracteriza desde los inicios, con todo nuestro desgarro y visceralidad, tomando incluso elementos de bandas icónicas como Thirty Seconds To Mars y My Chemical Romance», efecto que consiguen mediante la fusión de la lírica, melodía y arreglos de «Perdí la Fe (Otra Vez)». A su vez, «quisimos jugar con distintas sonoridades para darle un toque épico y emocionante, haciendo un propio upgrade a nuestro sonido», lo que está elegantemente muy bien logrado y hace que, manteniendo el espíritu «dosmilero», su sonido actual se sienta efectivamente mucho más grande, nutrido y épico.

Los arreglos y la producción musical estuvieron a cargo de Delisse y Benn Gostling, nuevo talento de sólo 19 años de edad, sumándose la co-producción de Pepe Lastarria en el proceso de mezcla y masterización. Así mismo, la batería fue grabada en Nashville, USA, por el gran baterista chileno Andrés Silva, radicado hace unos años en la ciudad estadounidense. Por su parte, las voces y guitarras fueron registradas por Julián Ramírez y Pablo Sainz en Estudio Infinito.

Los icónicos rockeros Delisse – que acumularon una carrera plagada de éxitos en el gigante MTV durante parte final de los años 2000s – planean reenamorar a su público y seguir sumando adherentes a su música, manteniendo en lo alto al Rock & Pop chileno entre los rankings con mayores estándares de Latinoamérica