Dercomaq se suma al ecosistema de eficiencia energética con certificación en Giro Limpio

La compañía fue reconocida en calidad de proveedor de camiones y tecnología por medio de su marca JAC, innovando en el line up de transportes con productos cada vez más eficientes y amigables con el medio ambiente.

255

Recientemente Dercomaq, proveedor líder en transporte y tecnología, se certificó en Giro Limpio, una iniciativa voluntaria de la Agencia de Sostenibilidad Energética, que busca reconocer los esfuerzos de las empresas de transporte y generadoras de carga en lo relacionado con la sustentabilidad y eficiencia energética, tema muy en la palestra. “Estamos muy orgullosos de dar un nuevo paso hacia la sostenibilidad contando con una oferta de camiones que cumplen con los estándares medioambientales, para un planeta con menos emisiones de CO2 y más conciencia”, comenta José Tomás Larraín, product manager de JAC en Dercomaq.

La iniciativa nace como parte del compromiso con el planeta y como manera de contribuir a la reducción del consumo energético y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y de otros contaminantes locales que afectan la salud de las personas, disminuyendo el impacto ambiental de las diversas cadenas de valor en nuestro país.

Cabe destacar que la certificación tiene como objetivo acompañar a las empresas transportistas y proveedoras de vehículos de carga para que en el tiempo vayan mejorando la eficiencia de sus operaciones y a las empresas generadoras de carga para que aumenten progresivamente su carga movilizada en camiones certificados en Giro Limpio. En ambos casos, el primer paso hacia la certificación Giro Limpio es realizar una declaración de línea de base.

“Como Dercomaq nos sumamos a este ecosistema como proveedor de camiones y tecnología por medio de JAC Camiones, innovando en el line up de transportes con productos cada vez más eficientes y amigables con el medio ambiente, entre ellos destaca el JAC Urban N55 100% eléctrico”, concluye Larraín.