Desde Argentina: Adolfo Oddone presenta su nuevo disco “5”

69

El guitarrista, compositor y melómano argentino de world music y latin jazz/fusión, Adolfo Oddone, presenta su quinto disco solista titulado ¨5 ¨.

Como primer corte de este nuevo material se desprende ¨Light Blue¨

Escucha Light Blue →

El músico combina en su obra detalles del pop, rock, latin, fusión, samba, bossa y jazz. Melodías sólidas que soportan ser cantadas por una guitarra con matices y texturas que van de lo intimista y sutil a lo extremadamente salvaje.

Sus giras han recorrido países como Francia, España, Canadá, Ecuador, México, Panamá y Estados Unidos (con dos presentaciones como músico invitado en el Carnegie Hall).

Descarga 5 

Su ‘ultimo disco .

Descarga «5»→

ACERCA DE ADOLFO ODDONE

Nació en Tandil, en 1978. En su ciudad natal definió sus grandes

vocaciones: en la Escuela de Música Popular se formó como músico, y en la Universidad Nacional del Centro se recibió de veterinario. Allí formó parte de grupos de jazz, rock, tango y folclore. En 2002 arriba

a Buenos Aires, donde además de integrar varios combos de jazz formó el colectivo artístico Los Eminentes Patrones del Vapor junto a Lautaro Vilo, Cecilia Zuvialde y Agustín Schang, con quien estrenó las obras teatrales Un acto de comunión y Cáucaso. Desde entonces participó en diversas iniciativas de teatro y música, y grabó varios discos, entre los que se destacan sus trabajos como solista: Solo (2008), Solo en VIVO – DVD (2010), Adolfo Oddone – Eric Bernard live in Montreal (2011, registrado en Canadá), Zoo (2012), Paradise (2015). El álbum fue presentado ese año en Nueva York

(Caffe Vivaldi y Cantina Royal) en el marco de una gira como arreglador y guitarrista del cantante franco-

argentino Jhosemaria de Niro que incluyó una presentación en el mítico Carnegie Hall.

En 2012 dio curso a otras de sus facetas creativas y editó su primera novela, Blangladesh (Prometeo ediciones) y en 2018 publica su libro de cuentos y ensayos Todos los rojos del mundo (Magnolia ediciones).

Como miembro de Lacandona Social Sound participó en la creación y producción del disco No hay tregua

(2016), que incluye Avanza, canción de la que es coautor y supera el millón trescientas mil reproducciones en Spotify.

En 2018 celebró sus diez años de carrera solista con una nueva presentación en el Carnegie Hall y primeros shows en Los Ángeles, California.

En junio de 2022 vio la luz su quinto disco solista llamado ¨5 ¨ y planea una gira presentación por Estados Unidos en 2023.

PRÓXIMA PRESENTACIÓN ANTICIPANDO SU DISCO