Desde Argentina: Agostina Sol presenta su primer disco “Canción Nocturna”

126

La joven cantante argentina Agostina Sol se apropia de lo impropio y construye un universo que sólo existe en la nocturnidad en su flamante primer disco. “Canción Nocturna” inicia con la interrupción del sueño y, lo más importante de todo, no reconoce al Sol.

Abarcando desde guitarras abrasivas hasta sintetizadores más espaciales, “Canción Nocturna” muta constantemente a medida que atraviesa el sueño y la pesadilla. Notas y palabras comienzan a relacionarse en busca de sentido, en busca de resignificar la disonancia. Un disco conceptual que trata temas como crecer, la salud mental y la identidad.

Ficha técnica

Producido por Agostina Sol, Alejandro Bolainas y Fran de Bortoli.

Grabado, mezclado y masterizado en El Ruido Records, en la Ciudad de Buenos Aires.

Letra y música por Agostina Sol.

Foto de tapa por Garix (Juan Garile).

Músicos:

Agostina Sol (voces, guitarras, sintetizadores, teclados, efectos).

Alan Carvi (guitarras).

Alejandro Bolainas (bajo).

Ulises Butrón (Batería).

Alejandro De Bortoli (guitarras en “El lado oscuro del sol”).

Fran de Bortoli (sintetizadores en “Toma 2”).

Próximo show

Sábado 29 de junio: AGOSTINA SOL en PURA VIDA. Diagonal 78 N°73, entre 8 y 61, La Plata. 20.30 hs.

Agostina Sol es una artista emergente de la Ciudad de Buenos Aires que, tras una infancia y adolescencia consumiendo mucha música en búsqueda de un estilo propio, y mientras estudiaba piano y guitarra, fue en 2020 cuando decidió darle un lugar más importante a la composición de sus propios temas.

Luego de lanzar sus primeros singles, “El lado oscuro del sol” (2023), “Toma 2” (2023) y “En espiral” (2024), la joven cantante publicó a fines de mayo de 2024 su primer EP, “Canción Nocturna”, el cual grabó en El Ruido Records entre octubre de 2022 y junio de 2023.

La figura del Sol y la noche en contraposición, los monstruos, la identidad y el amor son conceptos que aparecen constantemente en la obra de Agostina Sol. Transitando por subgéneros como el hard rock, pop rock y shoegaze, sumado a su particular forma de escribir, la compositora de 23 años crea su propio universo conceptual donde mezcla ternura con distorsión y hace de la contradicción su identidad.