Desde Argentina: Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad presenta “Tutank’mon”

325

Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzan su nuevo single “Tutank’mon” acompañado de un videoclip. Esta canción es la primera que publican en 2023 y anticipa su tercer disco de estudio, que será lanzado en mayo.

¿Qué sucede en esos primeros instantes de enamoramiento, cuando nos entregamos a merced de un otro sin miramientos y olvidamos todas las medidas de seguridad? Alan Sutton y Jerónimo Romero (productor) redoblan la apuesta con esta canción de amor bizarra con tintes de hip hop y música urbana.

El nuevo single llega acompañado de un videoclip, dirigido por Federico Lucas Hernández, quien supo explotar la faceta lúdica de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad, haciendo una pieza dinámica y divertida, sin perder, a su vez, la profundidad que caracteriza a la banda.

Tanto la canción como el videoclip pueden encontrarse en todas las plataformas digitales.

Escucha “Tutank’mon”:

Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad es una banda de Buenos Aires, Argentina, formada en 2017 y que surge del encuentro entre Jerónimo Romero y Alan Sutton. 

Ya sea desde una dura crítica social, un existencialismo desgarrador, o un optimismo exultante, escuchar a “Las Criaturitas” es siempre un viaje distinto. Cada canción tiene su propia búsqueda, identidad, y universo sonoro. Resultado de la unión entre cantautor y productor, la banda no busca definirse en un género, sino más bien ampliar sus propios horizontes; el cambio y la transformación como motor en un mundo repleto de estímulos y ansiedad.

Entre 2018 y 2022 lanzaron dos álbumes de estudio y cuatro sencillos, entre ellos el exitoso “No tengo hambre, tengo ansiedad” que llegó a los oídos de millones de oyentes en Latinoamérica gracias al fenómeno de viralización en redes sociales.

También se presentaron en vivo, tanto local como internacionalmente, con una propuesta escénica y musical que busca, ante todo, conectar emocionalmente con sus fans. En cada show el tiempo pareciera detenerse y la felicidad y el llanto aparecen como conector entre generaciones, en lo que es una experiencia enérgica y, a su vez, íntima. Algunas de las ciudades que visitaron durante el 2022 son Santiago de Chile, Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, San Luis, La Plata y Mar del Plata.

Más info:

https://www.instagram.com/alansuttonylascriaturitas/

https://www.tiktok.com/@alansuttonylascriaturita

Spotify

YouTube