Desde Argentina: Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad presentan su nuevo disco “Algo tiene que cambiar”

1188

“Algo tiene que cambiar”, el tercer álbum de estudio de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad, es una invitación a la locura, pero también a la calma. Es la soledad que implica estar irremediablemente acompañado y es el subibaja emocional al que se ha llegado luego de milenios de evolución cavernícola. Es un disco único pero que, a su vez, no deja de hablar desde la voz del inconsciente colectivo. Es el trabajo de amigos que comparten música, neurosis y una búsqueda común.

Compuesto por 14 canciones, “Algo tiene que cambiar” es el resultado de más de dos años de trabajo en donde participaron decenas de personas. Fiel a la propuesta versátil y ecléctica de Las Criaturitas, este disco surge de un inmenso trabajo de exploración y juego entre el cantautor Alan Sutton y el productor/guitarrista Jerónimo Romero. A pesar de partir de búsquedas distintas, lograron unificar su visión para generar esta pieza bipolar e irreverente y a su vez profunda y bella.

Dice Alan Sutton sobre su nuevo material: “Todo está cambiando constantemente. Los vínculos se transforman y desaparecen. Los años pasan en nuestros rostros y la fruta olvidada en la heladera eventualmente se pudre. ¿Tiene entonces algún tipo de sentido exclamar ‘Algo tiene que cambiar’? ¿No es acaso redundante? Quizás sea lo contrario a lo que se comprende. Quizás, decir ‘Algo tiene que cambiar’ implica necesariamente que otra porción de algo sea inmutable. Entonces, de alguna manera, podríamos entender este título como un pedido de calma, de pausa entre tanto estímulo y vértigo. O a lo mejor no importa tanto el desenlace del enunciado en sí, sino, más bien, su motivación. ‘Algo tiene que cambiar’ es un salto de fe, es continuar caminando a pesar de la incomodidad existencial, es la plegaria en estos tiempos nihilistas, es la sensación ilusoria de que algo, en este caótico universo, permanece bajo control”.

Este tercer álbum llega en un momento bisagra para el artista también en lo que respecta a sus shows. Luego de presentarse durante 2022 en un Teatro Vorterix lleno en Buenos Aires y de visitar por primera vez tierras internacionales, para este 2023 Las Criaturitas presentarán “Algo tiene que cambiar” en más de 20 ciudades de Argentina y América Latina, entre las cuales se encuentran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Montevideo, Santiago, Lima, Quito, Bogotá y Ciudad de México. El hito inicial de esta gira sucederá el viernes 23 de junio en el porteño C Complejo Art Media, en un show que promete una experiencia única.

Escucha “Algo tiene que cambiar” en Spotify:

Videoclips cortes de difusión de “Algo tiene que cambiar”:

“Algo tiene que cambiar”: https://youtu.be/KDmcq83gn-Q
“El monstruo del sofá”: https://youtu.be/UrGqoJtVwq8
“Cultura Porno Disney”: https://youtu.be/gvjfmFjeG6s
“Un día a la vez + 135”: https://youtu.be/CXgn1JoEGz8
“Algo nuevo”: https://youtu.be/3hPckkiJztY

“El mundo siempre estuvo dividido en dos”: https://youtu.be/yagf_9FOTIA
“Tutank’mon”: https://youtu.be/9TXVV52xHok
“No tengo hambre tengo ansiedad”: https://youtu.be/P3AUJSDnLnA
“Más sencillo”: https://youtu.be/mQg2PuwOmMI

“Algo tiene que cambiar Tour 2023”

Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad es una banda de Buenos Aires, Argentina formada en 2017 que surge del encuentro entre Jerónimo Romero y Alan Sutton.

Ya sea desde una dura crítica social, un existencialismo desgarrador, o un optimismo exultante, escuchar a “Las Criaturitas” es siempre un viaje distinto. Cada canción tiene su propia búsqueda, su propia identidad, y su propio universo sonoro. Resultado de la unión entre cantautor y productor, la banda no busca definirse en un género, sino más bien ampliar sus propios horizontes; el cambio y la transformación como motor en un mundo repleto de estímulos y ansiedad.

Entre 2018 y 2022 lanzaron 2 álbumes de estudio y 4 sencillos, entre ellos el exitoso “No Tengo Hambre, Tengo Ansiedad” que llegó a los oídos de millones de oyentes en Latinoamérica gracias al fenómeno de viralización en redes sociales.

También se presentaron en vivo, tanto local como internacionalmente, con una propuesta escénica y musical que busca, ante todo, conectar emocionalmente con sus fans. En cada show el tiempo pareciera detenerse y la felicidad y el llanto aparecen como conector entre generaciones, en lo que es una experiencia enérgica y, a su vez, íntima. Algunas de las ciudades que visitaron durante el 2022 son Santiago de Chile, Montevideo, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, San Luis, La Plata y Mar del Plata.

Durante 2023, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad presentan su tercer disco “Algo tiene que cambiar” con una nueva y más extensa gira por Latinoamérica.

Más info:
https://www.instagram.com/alansuttonylascriaturitas/
https://www.tiktok.com/@alansuttonylascriaturita
Spotify
YouTube