Desde Argentina: Conoce el pop juvenil de Magios con su single adelanto «Canción Para Explosiones»

61

El jovencísimo trío bonaerense Magios está presentando «Canción Para Explosiones», un single poderoso y festivo que adelanta Presente, su primer disco de larga duración con fecha de estreno este 2022.

En «Canción Para Explosiones», la pandilla de secundaria devenida en banda de rock presenta un himno sobre amistad, juventud y aventura compuesto durante un invierno de aislamiento mucho menos optimista, pero que llega justo a tiempo para corear de regreso a los pogos.

Con su mezcla de neo psicodelia, dream pop y todo el nervio y la potencia garagera que heredan del sur de la ciudad de Buenos Aires, Magios empieza a palpitar el inminente estreno del disco que inaugura una renovada y más madura etapa para la banda, en la que se sacuden de sus orígenes escolares y experimentan sonidos nuevos con la vitalidad intacta. 

Magios son Gonzalo Ezequiel Pérez, Santino Tomas Bertolotto y Juan Cruz Castiglia.

Canción para Explosiones 
Producción y mezcla: Bistué
Mastering: Diego «Sr Warrior» Guerrero
Drum Doctor: Juan Martin «Joni» Chacón 
Batería: Nazareno Garay
Guitarra invitada: Junior Martain
Video dirigido y editado por: CIG
Diseño gráfico: CIG
Foto Fija: Giuliana Sofía Álvaro

Sobre Magios

Magios es una banda oriunda de Avellaneda, conformada por Gonzalo Perez (guitarra y voz), Santino Bertolotto (teclados y voz) y Juan Cruz Castiglia (bajo). Además de Junior Martain en guitarras y Nazareno Garay en batería en sus presentaciones en vivo.

Tras el lanzamiento de su doble sencillo debut Chau Fantasma / Efecto Cromael comienzo de la pandemia empujó a la joven banda a enfocarse de lleno en su primer álbum, Presente, un propuesta versátil, desafiante y coqueta.

El sonido de Magios amalgama ritmos llenos de groove, sintetizados propios de la música electrónica que se mezclan con el eje guitarrero característico del trío de Avellaneda. Un cancionero del ensueño moderno que invita a ser parte de una búsqueda del tesoro sonoro donde se exploran distintos continentes musicales.