Desde Argentina: Gustavo Dasso presenta Raros Días Perfectos

156

Raros Días Perfectos constituye la última y más reciente producción musical de Gustavo Dasso, músico y actor radicado en Bariloche desde hace ya quince años, y forma parte de un proyecto solista que se iniciara en los últimos tiempos e involucra ya tres trabajos anteriores.
Un proyecto solista que se basa esencialmente en la necesidad o el deseo del autor por ver finalmente plasmada y cristalizada su labor como compositor y dar finalmente a conocer su material, sacándolo a la luz (lo cual hasta la aparición de su primer disco nunca antes había hecho) aún cuando compusiese desde muchísimo tiempo atrás.

Una especie de deuda consigo mismo, que a partir de la publicación del material anteriormente mencionado, ha ido quedando felizmente saldada.

Raros Días Perfectos se apoya a su vez en cierta suerte de constatación o revelación a la que el autor en los últimos tiempos arriba, respecto a que no hay mejor forma para enfrentar o  atravesar las complejidades del mundo, que la de hacerlo a partir de la generación de nuevos hechos artísticos que nos permitan, de algún modo, sublimar todo aquello.

Las canciones que integran Raros Días Perfectos, navegan por un universo musical en donde tienden a mezclarse o mixturarse diversos géneros sonoros como el pop, el rock, el soul y el ambient entre otros.

Fueron grabadas íntegramente en una suerte de estudio casero que el autor posee en su domicilio particular de la Península de San Pedro, en la localidad de Bariloche, para ser luego mezcladas y masterizadas en el estudio El Bosque Acústico de la misma localidad por Santiago Cantaluppi, quien a su vez aportara guitarras, y algún que otro arreglo o instrumento en varias de las mencionadas canciones.

Participo también en carácter de invitada aportando voces y melodías Daniela Solomon, mientras que toda la producción gráfica y fotográfica estuvo a cargo de Fabián Díaz.

Todas las letras y músicas pertenecen al autor, y todos los instrumentos fueron asimismo grabados por el mismo, excepto los aportes o colaboraciones consignadas un poco más arriba por las personas mencionadas.

Biografía y Trayectoria

Gustavo Dasso inicia su vínculo con todo lo relacionado al mundo de la música durante su adolescencia, en plena época de la dictadura militar, como integrante de la banda punk Los Laxantes ( una de las dos bandas pioneras del punk en nuestro país junto a Los Violadores y que deviniera años más tarde en Todos Tus Muertos ) en la cual hace las veces de bajista por un breve periodo, para luego durante los años subsiguientes participar esporádica y aleatoriamente en diversas y variadas agrupaciones de lo que podría denominarse el nuevo rock argentino.

Casi simultáneamente y en paralelo a esto, inicia sus estudios como actor y participa en varios y diversos emprendimientos teatrales en el marco de lo que se denominaría como el off, o el under, en épocas en las que se produce el advenimiento de la democracia, y la escena cultural o contracultural parece estallar en cientos o miles de expresiones y experiencias artísticas de todo calibre y magnitud, todo a lo largo y ancho del país.

Algunos años después, dejando atrás la vida en la ciudad en que nació y se crio, inicia un largo periplo que lo lleva a vivir y probar suerte por más de veinte años en diversas localidades o ciudades de nuestro país u otros países cercanos, como Valparaíso en Chile, Lima en Perú, Juiz de Fora en Brasil, Quito en Ecuador o Salta y Bariloche en la Argentina entre otras; tiempo durante el cual aprovecha para terminar de formarse en ambas disciplinas y en el que participa y forma parte asimismo de diversos y variados emprendimientos de índole teatral, como así también de diversas y disimiles experiencias radiofónicas o literarias , e inclusive también, en más de un u otro proyecto vinculado a la música, en varios de los sitios antes mencionados.

Actualmente está radicado en Bariloche y desde esa ciudad lideró varias bandas; (Lejos Neptuno entre ellas, la de mayor duración) hasta la edición de sus álbumes, Trip Love, Tormenta Paraíso y Equis, primer disco solista.

Raros Días Perfectos es su cuarto material discográfico y su publicación coincide con la continuidad de su trabajo como director y actor, en la compañía independiente y autogestiva Flawerpawer Vekembawer Teatro con la cual prosiguen con sus presentaciones tanto en la ciudad de Bariloche, como en otras varias y disimiles localidades del sur argentino.