Desde Argentina: Juan Grumberg presenta “LA MADRE DE TODAS LAS MANIOBRAS”

107

LA MADRE DE TODAS LAS MANIOBRAS es el nombre elegido por Juan Grumberg y su productor Lucas Avellina para materializar el nuevo álbum del solista, cuya pre-producción queda a cargo de ambos en el estudio «La Regadera». La grabación se lleva adelante en «Pampa Trigal», espacio del ingeniero en sonido Víctor Volpi, durante dos jornadas intensas el año pasado; mientras que Cesar Silva realiza la masterización en «El Hornero». 

Además, cuenta con la participación de invitados de lujo como: Yacaré Manso y Ana María Grumberg en dos de sus canciones. «Es un honor siempre, compartir la música y el camino que esta ofrece con personas tan maravillosas y nutridas de arte. Se aprende y disfruta muchísimo», destaca Juan. 

A diferencia del primer trabajo discográfico, el nuevo álbum llega rebosado de energía y composiciones que van por todo. Un LP sin fronteras, cuya diversidad de ritmos y compostura hacen que sea un vuelo por el mundo. Desde luego, esto se logra gracias al gran abanico musical del protagonista.

La propuesta integral incluye doce tracks originales que reflejan la necesidad de encontrar un por qué para seguir haciendo lo que se ama: «En mi caso, es la sonrisa de mi hija, el abrazo de los seres queridos y la música. También es una invitación a que cada uno pueda encontrar su propia Madre de Todas las Maniobras. Un viaje de canciones para hallar ese algo o alguien que los incentiva a levantarse y hacer lo que aman, sin esperar más que el gozo de saber que están haciendo lo que les llena el alma», agrega el solista.

JUAN GRUMBERG es un artista de la provincia de Buenos Aires cuya pasión por la música nace a los 8 años, tocando la batería y estudiando en el taller de su tía, Ana María Grumberg.

Sus raíces se ven regadas por la influencia del padre, que desde muy pequeño le inculca el hábito de la música y la lectura. De esta manera, crece escuchando Luis Alberto Spinetta, Pink Floyd, The Rolling Stones, Soda Stereo y Led Zepellin, entre otros. 

Las primeras composiciones se manifiestan cuando cumple 13 años, hasta que entre 2016 y 2017 son trasladadas al estudio «La Regadera», de Lucas Avellina, para convertirse en el primer EP titulado Casa. Este lanzamiento le impulsa a presentarse en diferentes escenarios de todo el país, e incluso desembarcar en Uruguay. 

Tras editar los cortes adelanto «De Sol» y «Sonreír», entre 2021 y 2022, disfruta actualmente del lanzamiento integral de LA MADRE DE TODAS LAS MANIOBRAS a través de las tiendas digitales.