Desde Argentina: Julian Mourin presenta su nuevo single, “La guarida”

66

A dos años de “Los Diamantes”, su último disco, Julian Mourin presenta su nuevo tema, «La guarida», producido por El Príncipe Idiota y por él. Este es el primer single de una serie de adelantos que continuarán durante el 2023, hasta culminar en el lanzamiento de su próximo álbum. La canción inaugura una nueva etapa, una estética renovada en cuanto al tratamiento sonoro. A la vez, mantiene la esencia de su propuesta musical.

Escucha “La guarida” de Julian Mourin en Spotify:
https://open.spotify.com/album/6M6ZD7z8NcEzYQdBKjbBVV

Ficha técnica:
El Príncipe idiota grabó la batería, el bajo, teclados y guitarra acústica. Juan Ortiz, las percusiones y Mei Demayo los coros. Julian grabó las voces, el piano y la guitarra criolla. Fue grabado en Estudio Panacea por Eugenio Reynal.
La mezcla y la masterización estuvo a cargo de Juampi Dicesare en el estudio Las Gracias.
El arte de la portada fue realizado por La Vieja Flores.
Producción ejecutiva: Leo Valenzuela.

Agenda:
Sábado 3 de diciembre.
Julian Mourin en Simona Espacio Cultural.
Álvarez Thomas 661, CABA.
20.30 hs.
Junto a Delfi Moore.
Entradas $1000. En venta por sistema Passline.

Julian Mourin nació en Buenos Aires en 1980. Es músico, productor, agitador cultural, tejedor de redes. Lleva editados tres discos como solista: “Mate de Metal” (2012), “Sur Solar” (2015) y “Los diamantes” (2020). También editó el disco “Canciones Kalimba” (2017) a dúo con Sofía Urruti. “Sur solar” y “Canciones Kalimba” fueron además lanzados en Japón por el sello Taiyo Records.
En sus discos grabaron Ainda, Lucio Mantel, Ezequiel Borra, Toch, entre otros. También fue el compositor, guitarrista y cantante de la banda Chúcaro, con la cual editó 3 discos, donde participaron Martín Buscaglia, Mariano Cantero, Georgina Hassan y Nicolás Ibarburu, entre otros.
En 2012 hizo un tour por Madrid, Barcelona y Nueva York, presentando las canciones de su primer álbum solista “Mate de metal”. En 2015 realizó una gira por Brasil con fechas en Belo Horizonte en el marco de la Mostra de Cantautores y en Casa Uma junto a Thales Ferreira da Silva. En Rio de Janeiro, junto a Luiz Gabriel Lopes, Teo Nicacio y Luiza Brina.
En 2017 Julian realizó una gira por Japón, convocado por el sello Taiyo Records, que lo llevó a recorrer 6 ciudades junto a Ryosuke Itoh: Tokio, Sapporo, Nagoya, Osaka, Kobe y Okayama. Para esta gira comenzó a tocar con el solo loop set.  El resultado fue una experiencia con varios shows a sala llena, ya que el público japonés era conocedor de sus canciones.
Durante 2018 realizó un viaje que lo llevó por Uruguay y Brasil en lo que se convirtió en un viaje de exploración, de intercambio con otros músicos, de desarrollar su rol de productor, componer material nuevo y presentarse en vivo nuevamente en Río de Janeiro, Belo Horizonte y en el Festival Lobostock (Mina Gerais).
En junio de 2022 presentó en vivo su último disco “Los diamantes” (2020) en La Tangente junto a una banda formada por Ine Maguire, Tomás Sanguinetti, Pupú Colina, Jeanette Nenezian y Chitrili. Con invitados como Cata Raybaud. Fue una verdadera fiesta en donde sonaron los temas del disco logrando distintos climas e intensidades.

Más info:
Instagram: https://www.instagram.com/julianmourin
Twitter @julianmourin
Facebook: https://www.facebook.com/mourinjulian
Spotifyhttps://open.spotify.com/artist/5jHALTUJMAFsdqdbxzXWEw
Canal de YouTubehttps://www.youtube.com/julianmourin