Desde Argentina: La Real Academia lanzó “Mientras Tanto”

La banda bonaerense de Bedroom Post-Punk lanzó “Mientras Tanto”, su segundo single del año adelantando lo que será su nuevo EP.

36
Portada por Julian Nabih Schamun.

“Mientras Tanto”, una oda al aburrimiento y la soledad de un sábado sin planes. Con baterías electrónicas y guitarras más limpias, La Real Academia muestra mayor tranquilidad y optimismo que en su anterior lanzamiento.

Grabado en el estudio “El Attic” (General Rodríguez) con Patricio Claypole y Andrés Thomas de técnicos y luego en el estudio en C.A.B.A. que se llama “Noestudio” y mezclado por la banda. La distribución estuvo a cargo de  ¼ Compañía Discográfica. 

En el teclado y voz estuvo Joaquín Murray, en la guitarra y coros Francisco Loria, en la segunda guitarra Tomás Aldrey y en el bajo Luciano Ferreyra.

La Real Academia nace en 2020, cuando su fundador Joaquín Murray, encerrado en su casa por el aislamiento obligatorio y sin la posibilidad de juntarse a tocar con otras personas, comienza a grabar canciones en su habitación, inspirado en las baterías electrónicas del new wave, las voces graves del post-punk, y las técnicas simples de grabación del bedroom pop. 

En 2021 saca su primer EP, “Distracciones”, una colección de 5 canciones rápidas, oscuras y pegadizas sobre la ansiedad, la procrastinación y los vicios. 

De esta manera, Joaquín y su amiga Delfina Gel (El Club Audiovisual) crean el sello 1/4 Compañía Discográfica para sacar la música que ellos y sus amigos grababan en sus habitaciones.

Después de una gran recepción del EP por parte del circuito under Bonaerense, invitan a La Real Academia a abrir para Pyramides en El Emergente de Almagro y se arma la banda para tocar en vivo, tratando de llevar la simpleza de sus grabaciones al escenario, usando teclados midi, laptop y un teléfono de línea convertido en micrófono para la voz principal.

En junio lanzaron su primera canción grabada como banda, “No Voy a Salir de la Cama”, un híbrido de grabación en cinta y digital hecho en el El Attic y en Noestudio. En esta canción, el proyecto muestra una faceta más oscura y profunda que en su primer trabajo, y lo presentan en Niceto Club junto a Fin del Mundo y El Club Audiovisual.

La banda se presenta con su formación actualizada, Joaquín Murray en voces y teclados, Tomas Aldrey y Francisco Loria en guitarras, y sus nuevos integrantes Rocío Guibaud en el bajo y Nazareno Garay en batería. 

Domingo 2 de octubre
Guajira (La Plata)
Artistas: La Real Academia + El Club Audiovisual + Extras

Domingo 9 de octubre
Salón Pueyrredon (CABA)
Artistas: La Real Academia + Revistas + Sakatumba + Fran Canela y los Peces
ENTRADAS

Viernes 28 de octubre
Otra Historia Club Cultural (CABA)
Artistas: La Real Academia + Montegrande + Traiciones