Desde Argentina: Yesan presenta «La Lune XVIII»

El artista nos vuelve a sorprender con este nuevo lanzamiento y juega con el misticismo, lo material y las emociones humanas

110

“La Lune XVIII” es el nuevo sencillo del reconocido artista y productor argentino Yesan, que nos invita a sumergirnos en un fascinante viaje sonoro y visual que  explora las profundidades de las emociones humanas.

Inspirado por la enigmática influencia lunar sobre nuestras emociones, Yesan se adentra en las aguas melódicas de un R&B alternativo coproducido junto a Ferla, donde el beat housero y las capas de sintetizadores forman un paisaje que fusiona las sonoridades de artistas como The WeekndJames Blake y Drake, mientras la voz íntima de Yesan nos guía a través de los vaivenes emocionales.

La fotografía de la portada, capturada en una noche de luna llena en Ibiza por Yahir Romero, fue el punto de partida para el video musical, dirigido por El Dorado, que se inspira también en la estética de Lotus Flowers de Radiohead y en el surrealismo de Alejandro Jorodowsky, desplegando imágenes y elementos simbólicos para darle vida a la lírica.

Dicho video fue concebido pensando también en el gran ilusionista y cineasta francés George Melies, «escapando así a los procesos contemporáneos para fundirnos en la experiencia de una performance y la de tener un guión para romperlo en el set, buscando dialogar con los elementos más primitivos del audiovisual. Nos metimos tanto en ese proceso que hasta los títulos y los créditos los terminamos pintando a mano”, comenta El Dorado.

“La Luna es símbolo de la noche, el inconsciente y los sueños, el camino difuso embriagado en dulce locura; donde el astro que nos guía también nos engaña. Por eso, para poder liberarse de esa alunización es necesario vomitarla, extirparla de las entrañas, para al final, darnos cuenta que esa locura que nos arrastraba la queremos de vuelta”.

Para Yesan, el proceso fue desafiante desde la composición de la letra, para la que estuvo abocado un día entero buscando las palabras exactas, hasta el video, para el cual se entrenó a lo largo de un mes y medio para sentirse más cómodo con su cuerpo y expresarse libremente frente a la cámara.

Yesan continuará lanzando singles a lo largo del 2024 y desarrollando también su primer disco.

Sobre Yesan

Artista, músico y productor argentino. Multifacético y multinstrumentista. Destaca su participación como productor en Modo Diablo y en discos como “Desde el fin del mundo” de Duki, y “HECHO A MANO» y “Antezana 247” de Ysy A. Trabajó en singles exitosos como «Quavo #Mododiablo»«Hijo de la noche» y «Ella es una G», entre otros. 

También ha producido a artistas como Lara 91k y Juicy Bae, y ha colaborado con reconocidos productores como Brian Taylor, con quien ha lanzado los singles “Distancia” y “Kompressor”, y Cosmic Kid, con quien lanzó “Content Explicit”

Actualmente, se desempeña como productor, director musical y guitarrista de Duki, y desarrolla su carrera como artista tras haber lanzado los singles “Las Horas”“El Problema” y “Cuero”.