Desde Austria, el guitarrista nacional Felipe Celis Catalán presenta video de su álbum «New Chilean Music»

El registro incluirá composiciones de Horacio Salinas, Juan Antonio Sánchez, Javier Contreras, Lorenzo Cornejo, Eduardo Padilla y Mauro Godoy.

549

Desde una bella locación del país donde reside hace unos años,  Felipe Celis Catalán, interpreta «Los Espejos», pieza musical compuesta por el también guitarrista chileno Javier Contreras, una de las figuras más destacadas de su generación.

Coincidiendo con el próximo lanzamiento del disco «New Chilean Music», con el registro de nuevas obras para guitarra clásica escritas por destacados músicos chilenos, – incluída la sonata «Los Espejos»- Felipe presenta un viaje musical a través de las distintas miradas artísticas que los autores entregan a través de estas obra para guitarra clásica y las distintas facetas de la música chilena. 

De la mano de Siccas Guitars, y su plataforma que promueve contenido para compositores e intérpretes de música clásica, el guitarrista chileno muestra un bello registro de adelanto desde Schlossmuseum, en Linz, Austria.

Ya puedes ver y escuchar «Los Espejos», primer adelanto del disco NEW CHILEAN MUSIC.

Sobre Felipe Celis Catalán

Estudió guitarra clásica en la Universidad de Chile, y Educación y Pedagogía en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile. En 2013 se va a completar sus estudios a Austria, en la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

Se ha presentado en algunas de las más prestigiosas salas de conciertos de Chile, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, España, Italia, Escocia, República Checa, Grecia, Inglaterra y Austria. También ha sido jurado de conocidos concursos de guitarra, y ha grabado para la radio y la televisión en Chile y en el extranjero, destacando “Los jóvenes también aman lo clásico”. Durante este tiempo, Felipe fue elegido como uno de los cinco jóvenes intérpretes más importantes del país. 

Desde 2019, Felipe es el director artístico de la Fundación sin fines de lucro «Rise with Arts – Arte y Educación para Todos». En 2021 publica su primer disco solista de música barroca y clásica-romántica, bajo el título de Antiqua, y en pocas semanas publicará en Spotify el esperado álbum New Chilean Music, que incluye piezas originales de Horacio SalinasJuan Antonio SánchezJavier ContrerasLorenzo CornejoEduardo Padilla y Mauro Godoy, especialmente compuestas para ser interpretadas por Felipe.