Desde España: Animales lanza Partículas, su primer álbum de estudio

174

La banda Animales ha publicado hoy Partículas, que supone el primer trabajo de estudio de la banda asentada en Madrid.

El disco, que consta de seis títulos, ha sido grabado entre 2021 y 2022 en los estudios del baterista y productor Cristian Chiloé (Rulo y la Contrabanda, Manuel Carrascto, etc), y ha contado con la colaboración de músicos como César Pop o Patricia Lázaro.

“En el mejor sentido, y haciendo honor a su nombre, Partículas es un disco pequeño, de seis cancioncitas que llegaron al estudio echas huesos y pellejo y que ahora son canciones grandes», asegura Pablo, vocalista de la banda. «Lo hemos hecho sin ataduras y experimentando en el estudio: instrumentales largos, pocos estribillos, guitarras saturadas, pianos al revés, partes improvisadas… y todo muy orgánico». 

El Latido, publicado hace unas semanas, supuso el primer avance de este disco. La banda publicó también un videoclip grabado durante su concierto en festival de las Noches del Botánico de 2022, festival del que ya formaron parte del cartel de bandas emergentes en 2018.

«Cuando parecía que todo comenzaba a arrancar para nosotros llegó la pandemia y nos pasamos casi tres años sin tocar. Fue entonces cuando empezamos a pensar en grabar un primer disco, un globo sonda para probar cómo sonábamos lejos de las salas de concierto», cuenta Alejandro, guitarrista de Animales.

Para la presentación del álbum, Animales ha anunciado un concierto a banda completa en la sala Galileo Galilei de Madrid el próximo 31 de enero.

Animales en redes sociales 
Instagram | Facebook | Twitter | YouTube | Spotify