Desde España: El Latido, primer avance del nuevo disco de Animales

193

Animales ha estrenado El Latido, adelanto de su primer álbum de estudio, Partículas, que se lanzará el próximo 11 de noviembre.

El disco ha sido grabado entre 2021 y 2022 en los estudios de Chiloé (Rulo y la Contrabanda, La Cabra Mecánica, Tequila, Manuel Carrasco, etc.), que ha sido productor y baterista del mismo. Animales ha contado también con músicos como César Pop (Leiva, Bruna), Patricia Lázaro o David Carrasco (No Reply, Manuel Carrasco, María Peláe, etc), entre otros.

«El Latido es la canción más rockera del disco, y habla sobre el proceso de embarazo de mi pareja” cuenta Pablo, vocalista de Animales. “Y no desde un punto de vista idílico. Al revés. Es una canción sobre la espera tensa, sobre los miedos que surgen; también sobre las dudas.”

En las próximas semanas, la banda publicará el videoclip de El Latido, grabado el pasado julio durante su concierto en el festival madrileño de las Noches del Botánico.

«Telonear a Ben Harper fue de las cosas más bonitas que nos ha pasado en la música. La idea no era salir con este videoclip, pero la oportunidad de inmortalizar para siempre aquella experiencia no pudimos evitarla», añade Alejandro, guitarrista de Animales.