Desde México, Astronomía Interior presenta “Estrella Fugaz” y “Animal”: un multitrack unido por la idealización del amor

Ángel Mosqueda y Jesús Báez siguen construyendo su universo musical, esta vez incorporando un par de planetas, los cuales representan ambos lados de una misma moneda: los peligros de la pasión sin razón.

219

“Un Día Especial”, “California” y “Un Mundo Raro” fueron las tres primeras estrellas que aparecieron en el cielo de Astronomía Interior, banda conformada por Jesús y Ángel, artífices de varios de los momentos dorados del rock mexicano en las últimas dos décadas. Este espacio musical incorpora hoy dos soles gemelos, “Estrella Fugaz” y “Animal”, tracks que además de rendir homenaje a la vieja tradición de sencillos con Lado A y Lado B, nos llevan a explorar la complejidad de la idealización.

“Estrella Fugaz”, tema principal de este multitrack, es una delicia que mezcla lo mejor de los sintetizadores y baterías de los años ochenta con una melodía vocal digna del alt rock del siglo XXI. Respecto a la letra, los músicos mencionan: “esta canción pretende narrar, de forma idealizada, el profundo impacto de un encuentro fugaz entre dos personas: algo que, a pesar de su brevedad, deja huella en el personaje principal”, lo cual quedó perfectamente capturado en el video que acompaña la canción. 

Por su parte, “Animal” rescata alguna tendencia del dance de los noventa, pero mezclada con ese dejo de nostalgia ochentero que lo mismo hace un guiño a bandas como Kraftwerk que al synth pop de altos vuelos. “Esta composición”, mencionan los autores, “se enfoca en esa necesidad primitiva de poseer a la persona amada, de ahí que el ritmo sea más sugerente y hasta sensual”.

MIRA EL VIDEO OFICIAL AQUÍ

Dado que todo lo que ocurre en Astronomía Interior responde a un mismo centro creativo, el dueto comenta: “ambas canciones tienen algunos puntos en común, pero el hilo conductor de ambas es la idealización de ciertas personas o momentos, así como las emociones que eso despierta”.

El nuevo double feature de Jesús y Ángel, augura lo mejor para Astronomía Interior, quienes paulatinamente están construyendo una constelación llena de magia musical.

ESCUCHA ESTRELLA FUGAZ Y ANIMAL AQUÍ

CONECTA CON ASTRONOMÍA INTERIOR

FACEBOOK I INSTAGRAM I TWITTER I TIKTOK WEB