Desde Uruguay: Matulo presenta su nuevo single “La Leyenda”

121

El cantante, músico y compositor Matulo presenta en sociedad su nuevo sencillo titulado “La Leyenda”, una pieza musical que encierra todo el carisma y la energía de una voz única.

El ex participante de La Voz Uruguay apuesta fuerte con este nuevo lanzamiento, una balada rock con un carácter épico, misterioso y romántico.

“La Leyenda” narra la búsqueda de una flor letal, símbolo de belleza y peligro. Una flor mítica que ha sido buscada por valientes durante siglos. Su aroma, sutil y venenoso, permanece perdido y se dice que, en un destello fugaz, ha sido vista reflejada en unos ojos, casi imperceptible pero completamente hipnotizante. Aquellos que logran contemplarla se pierden en su esencia, conscientes de que serán sus últimos momentos de vida, pero dispuestos a entregar todo por ese instante. Encontrarla y morir por su veneno es el mayor honor. La flor es una metáfora de una mujer inalcanzable, y conecta profundamente con el oyente a través de una historia cargada de deseo y tragedia romántica. La intensidad emocional crece a lo largo de la canción, reflejándose tanto en la voz como en la instrumentación, culminando en un solo de guitarra melódico que resalta la tensión y el anhelo.

Matulo es sin duda un artista completo quien, entre Uruguay y Argentina, desarrolla su carrera con grandes pasos que incluyen shows y estrenos con gran recibimiento por parte de un público que crece día a día. Uno de estos estrenos fue el que realizó recientemente del vídeo de “Eterno”, el cual fue postulado a los premios GRAFFITI, galardón que reconoce a lo mejor de la escena uruguaya.

Por otra parte, Matulo participó el 1 de octubre pasado de una de las jornadas del certamen de SVP SESSIONS, que se realizó en Strummer Bar, mediante el cual el elegido tendrá la posibilidad de grabar en los míticos Estudios Panda. En esa noche Matulo y su banda resultaron ganadores de la jornada, y se perfilan como candidatos al premio mayor en la final.

Matulo pidió pista, puso primera y, sin lugar a duda, el viento está a su favor.