Destacado actor Andrew Bargsted recibe dos nominaciones a los Premios Caleuche

El artista destacó con sus papeles en la película "Ardiente Paciencia" y la teleserie "Como la vida misma".

181

«Recibo esta noticia con gran emoción y satisfacción», señaló Andrew Bargsted frente a las nominaciones se informó sobre la nominaciones a los Premios Caleuche del talentoso actor. Este reconocimiento es un testimonio del destacado desempeño y la dedicación de Bargsted en cada una de sus interpretaciones.

Las nominaciones del artista en la categoría “Mejor actor protagónico” por la película “Ardiente Paciencia” para Netflix y “Mejor actor de soporte” por la teleserie “Como la vida misma” de Mega, es un reconocimiento a lo que algunos ya califican como maestría actoral y a su notable contribución a la industria del entretenimiento. “Siempre es una alegría recibir este reconocimiento sobre tu trabajo actoral por parte de tus pares”, señaló Andrew. 

Bargsted ha demostrado su versatilidad y habilidad interpretativa en una serie de proyectos aclamados, como “Nunca vas a estar solo” (2016), “Mala junta” (2017), “Algunas bestias” (2019), “Mis hermanos sueñan despiertos” (2021), “Ardiente Paciencia” (2022), la primera película original de Netflix en Chile, y “Penal Cordillera” (2023) recién estrenada en cines nacionales tras su paso por destacados festivales de cine como el BFI London Film, San Sebastián, el festival de Huelva en España y recientemente el estreno en el Marrakech Film Festival, donde participó del red carpet, rodeándose de figuras de la talla de Tilda Swinton, Viggo Mortensen o Jessica Chastain.

Su capacidad para transmitir emociones y su compromiso con cada personaje ha dejado una huella en la crítica. Su nominación a los Premios Caleuche es un merecido reconocimiento a su talento y dedicación, anteriormente, el año 2018 Andrew recibió el reconocimiento de actor Revelación en los Premios Caleuche. El año 2019 recibió el premio Pedro Sienna a la mejor Interpretación masculina por su rol en la película “Mala junta”. Una carrera que va en ascenso y que nos habla de la madurez del actor en la evolución de sus roles.

Los Premios Caleuche, se celebran anualmente y son otorgados por la corporación de actores de Chile, honran a los talentos más destacados de la industria del cine y la televisión nacional, Los premios fueron creados en 2016 por Chileactores a través de su Fundación Gestión Arte (Gestionarte) bajo el nombre de «Premios Caleuche, Gente que se transforma». El nombre de los premios y su subtítulo hacen referencia a la naturaleza transformativa del trabajo de un actor y provienen del Caleuche, un barco fantasma de la mitología de Chiloé cuyo nombre significa «gente transformada» en mapudungún, que se llevaran a cabo este próximo 28 de enero.