Día de la Hamburguesa: DiDi Food revela que han despachado más de 95 mil este año

Para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa, DiDi Food realizó un estudio sobre el consumo de este delicioso plato en nuestro país.

265

La hamburguesa es tan famosa en el mundo entero que se celebra y disfruta de manera especial cada 28 de mayo. Con tantos restaurantes que ofrecen variados estilos de hamburguesas, esta comida se vuelve infaltable en reuniones de fin de semana o como un antojo en días laborales. Dada su gran popularidad, DiDi Food, la plataforma de delivery que conecta restaurantes con usuarios, ha realizado un estudio que determina el consumo de hamburguesas en Chile y otros países a través del delivery.

La hamburguesa más consumida 

En este estudio, que ha sido aplicado en México, Colombia, Chile, Perú, entre otros, se revela que la hamburguesa más solicitada en el país a través de DiDi Food es la hamburguesa americana. Esta lleva crujientes aros de cebolla, tiras de tocino, queso cheddar y salsa BBQ en pan brioche artesanal. En Perú es aquella clásica, que consta de carne, un mix de lechuga y tomate; y se acompaña de papas fritas y cremas a elección. 

En cambio, en Colombia, la hamburguesa tres quesos con doble carne y tocino es el preferido. En México, la hamburguesa monster con doble carne, carne al pastor, jamón, piña, salchicha, queso blanco, queso amarillo, vegetales y salsas es el boom.

El consumo en cifras 

Entre otros datos, DiDi Food dio a conocer que en lo que va del 2023 en Chile se han pedido 95,076 hamburguesas. Sin embargo, no somos los que más hamburguesas pedimos en Latinoamérica. Mientras en Colombia se pidieron 532,095, el país donde se solicitan más hamburguesas es México, donde se han pedido más de 2 millones de hamburguesas este 2023. En cuanto a horarios, el preferido en Chile es el domingo entre las 8 y las 10 de la noche.

Cabe mencionar que, adicionalmente, durante esta semana DiDi Food aplicará a este clásico producto de comida rápida  promociones que podrán llegar hasta el 40% de descuento en platos seleccionados de marcas como Burger King y Just Burger.