Diego Portel gana 4a Fecha del Karting Rotax Max Challenge en María Pinto

-En una brillante carrera en la categoría DD2 Senior, el destacado piloto superó al líder de la serie.

85
Fotos: Prensa RMC

El piloto Diego Portel volvió a estar en su nivel luego de recuperarse tras una grave lesión sufrida hace dos años para imponerse en la cuarta fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Karting que se disputó en el kartódromo Las Perdices de María Pinto, quedando muy cerca del líder de la categoría DD2 Senior, Tomás Mercado, quien fue segundo en una intensa prueba que cerró la jornada sabatina.

Portel, de 23 años, demostró solidez en la tanda clasificatoria, la Prefinal y la Final desde la partida durante las 16 vueltas al circuito de 1.670 metros, manteniendo una estrecha ventaja sobre el líder de la serie, Tomás Mercado, a quien nunca le dio el espacio para ser superado, entrando con velocidad a las curvas y saliendo perfectamente de cada maniobra en su primer triunfo de la temporada.

“Podría estar en una mejor posición en el ranking si no fuera por el abandono en la primera fecha, pero en la segunda y tercera me fue bien, sumando el triunfo de este sábado. Me costó un año y medio recuperarme de la triple fractura en el fémur izquierdo por un accidente automovilístico, hasta tuve que andar en silla de ruedas. Ahora estoy contento porque ya estoy recuperado gracias a mis padres y todo el equipo que me rodea”, explicó Diego Portel.

La cuarta estación del certamen debió correrse por el circuito más largo del kartódromo Las Perdices de 1.670 metros, pero en el sentido a favor de los punteros del reloj, que por primera vez se disputa en la presente temporada. Las consecuencias del temporal ocurrido el jueves dejó sus secuelas en la pista de asfalto pese a la limpieza que efectuó la organización hasta la medianoche del viernes, horas antes de la carrera.

Los pilotos debieron enfrentarse a sectores aún húmedos y con pequeños charcos de agua que se acumularon en las zonas más bajas del circuito, que en las clasificaciones y Prefinal hizo pasar susto a algunos competidores que terminaron en trompos y en fuera de pista sin consecuencias para los protagonistas.

Entre ellos estuvo el experimentado Héctor Ramírez, puntero de la categoría DD2 Súper Master, quien venía llegando desde Europa luego de ganar la etapa 2 de la primera fecha del Campeonato Rotax E20 Senior Masters disputada en Wackersdorf (Alemania). Ramírez sufrió un par de trompos en la clasificación y en la Prefinal que lo dejaron relegado en la grilla, terminando segundo en DD2 Súper, siendo superado por Alejandro Amon.

En la categoría Senior Max (14 y más años), Agustín Sepúlveda se afianzó en el liderato al triunfar con guapeza, aventajando a Clemente Huerta y Nikolás Cazabon. El joven piloto partirá en los próximos días a Europa para tomar parte en fechas del WSK Euro Series, Champions Of The Future Euro, FIA Karting European Championship y FIA Karting World Championship entre finales de junio y comienzos de septiembre.

En la serie Max Junior el triunfo fue para Lucas Hernández, seguido de Rafael Volante y de Lucas Hernández. En Micro Max venció Bruno Miranda, escoltado por Tomás García y Francisco Membrive. La DD2 Rookie se la adjudicó Nicolás Barahona. Segundo fue Diego Salas y tercero, Benjamín Sepúlveda. En DD2 Master ganó Rodrigo Eckholt, seguido de Miguel Ángel Idro y Eduardo Ávila Gac.

El torneo es organizado por el Club Rotax Racing Chile (CRRC), supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC), fiscalizado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y producido por la empresa Motor Doo Chile.

La quinta fecha del Rotax Max Challenge se desarrollará el sábado 6 de julio en el circuito 3-L del kartódromo Las Perdices de María Pinto.