Disco “DUAL” dirigido por Camilo Aliaga reúne a destacados pianistas nacionales y debuta en el Festival Teatro a Mil junto al maestro Valentín Trujillo

147

“Dual” es el primer proyecto artístico en Chile que reúne a destacados músicos nacionales de jazz y de música popular en torno al piano, en un formato poco convencional, donde se experimenta con la improvisación del jazz y el diálogo que puede emerger entre dos pianos. El pasado 29 de diciembre se lanzó en plataformas el material del proyecto y el día 6 de enero será la esperada presentación en vivo.

Camilo Aliaga es un músico, pianista y compositor que ha seguido el discurso  de los cruces jazzísticos. Debutó como compositor y líder en el álbum «Ciclos» (2022), y gracias a que su propuesta musical ha traspasado barreras, como las de estilo y espacio tiempo, es que fue invitado a ser parte del prestigioso festival Teatro a Mil 2024, dentro del ciclo musical Tocatas Mil. 

Dicho concierto se realizará el 6 de enero del 2024,  en el centro cultural GAM, y consistirá en el lanzamiento del disco «Dual» para dúo de pianos, compuesto y producido por Camilo Aliaga.

En este proyecto Camilo interactúa musicalmente con importantes referentes del piano de distintas generaciones, como el maestro Valentín Trujillo, Sebastián Castro, Martin Joseph, Felipe Riveros, Orión Lion y Joaquín Fuentes.
El concierto será una interesante experiencia en torno a la composición e improvisación a dúo de pianos, y se abordará música compuesta por los mismos pianistas, como también algunos clásicos del jazz.