DS Automobiles aspira a ganar un tercer “doble título” en la octava temporada de la Fórmula E que parte este fin de semana

Las dos carreras iniciales de la octava temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA se llevarán a cabo en Diriyah (Arabia Saudita) este fin de semana. El doble título de equipos y pilotos ganado por última vez en 2019/20 vuelve a ser el objetivo de DS Automobiles y su socio TECHEETAH Los ex campeones Jean-Éric Vergne y António Félix da Costa estarán en primera línea al mando de los DS E-TENSE FE21.

206

Por tercer año consecutivo, el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E comenzará en Diriyah, Arabia Saudita, en uno de los circuitos más exigentes del calendario. Después de una campaña 2020/21 altamente competitiva, en la que terminó tercero en la clasificación por equipos, la escudería DS TECHEETAH está ansiosa por ir por otro asalto al título en 2022. Su objetivo es recuperar el doble título de equipos y pilotos ganado en la campaña 2019/20.

Liderando la carga del equipo estará una vez más el doble campeón de la serie de autos eléctricos, Jean-Éric Vergne (2018 y 2019), junto al monarca de la temporada 2020, António Félix da Costa. El experimentado binomio buscará la gloria a bordo del DS E-TENSE FE21, desarrollado por DS Performance, la división de competición de la marca francesa DS Automobiles.

Con un fuerte enfoque en mover su matriz hacia la energía 100% eléctrica a partir de 2024, DS Automobiles entra en la nueva temporada con el objetivo de poner la tecnología y la innovación francesas en el centro de atención en el transcurso de la temporada más intensa en la historia del campeonato, que se disputará en 16 carreras.

Thomas Chevaucher, director de Performance de DS y director del equipo DS TECHEETAH:

«Nuestros autos siempre han sido muy competitivos en este circuito, pero todavía tenemos que ganar en Arabia Saudita, por lo que será el gran desafío para nosotros este año. Como vimos el año pasado, la lucha por el título fue increíblemente apretada, gran parte de esto se debió a las regulaciones deportivas que castigaron a los líderes del campeonato en la clasificación. Afortunadamente, esto se ha ajustado para este 2022 y hemos vuelto al rendimiento puro. Eso nos conviene porque es un área en la que nuestros pilotos destacan, y realmente podemos contar con ellos para aprovechar al máximo su capacidad para tratar de recuperar el doble título que nos fueron esquivos el año pasado».

António Félix da Costa, campeón de la Formula E en 2020:

«¡No puedo esperar para volver a las carreras! Ha sido una pretemporada particularmente productiva para nosotros, lo que nos ha dado la oportunidad de mejorar el rendimiento de nuestro DS-ETENSE FE21. Todo el equipo es muy fuerte y está aún más motivado para ponerse en marcha en Arabia Saudita. Diriyah es un circuito que disfruto, así que espero que este sea un buen augurio para lograr un buen resultado al comienzo de la nueva temporada, con dos buenas carreras».

Jean-Éric Vergne, campeón de la Formula E en 2018 y 2019:

«Estoy más listo que nunca para la nueva temporada, ya sea desde un punto de vista mental, físico o técnico. Hemos trabajado mucho durante la larga pretemporada y estoy desesperado por conducir en Diriyah. El campeonato de este año va a ser muy competitivo gracias a las nuevas reglas de clasificación más justas, y definitivamente podemos estar en la lucha por ambos títulos».

Los récords de DS Automobiles en la Fórmula E desde la temporada 2:

·         73 carreras disputadas

·         4 títulos

·         14 victorias

·         37 podios

·         17 pole positions

·         12 vueltas rápidas

·         57 súper poles