El Chileno promesa de Mountain bike que busca coronarse campeón de Valparaíso Cerro Abajo

Felipe Agurto es una de las principales promesas del Mountain Bike en el país y salió segundo en la última edición. Es embajador oficial de adidas Terrex y Vice campeón en diversos torneos latinoamericanos. Valparaíso Cerro Abajo recibirá nuevamente a diversos competidores de todo el mundo, incluyendo al más reciente campeón chileno del 2019, Pedro Ferreira y su antecesor, el checo Tomás Slavik. La carrera vuelve luego de 36 meses, este 27 de febrero a Chile, siendo una de las competiciones de Downhill más icónicas a nivel global.

379

Felipe Agurto ha sido reconocido durante el último tiempo cómo una de las principales promesas del Mountain Bike a nivel país. De la mano de la reciente alianza Five Ten + adidas Terrex, la cual está enfocada en mejorar el desempeño de los deportistas de este rubro, Felipe ha logrado ser Vice Campeón en Panamericano MTB Perú, Vice Campeón Panamericano MTB Colombia y ser 2do en Ranking Nacional Montebaik Enduro 2019.

Y este 2022 retoma uno de sus principales desafíos a conquistar, Valparaíso Cerro Abajo. Reconocida cómo la carrera del downhill urbano, luego de 3 años regresa al país. Esta carrera se vive en los cerros de dicha región y reúne a competidores a lo largo de todo el mundo. La competición estuvo en pausa producto de la pandemia y este 27 de febrero vivirá su 18va versión, en la cual sus asistentes podrán ver tan solo a metros una de las competencias más exigentes.

En la última versión del descenso urbano más importante de latinoamérica, el año 2019, se coronó campeón el chileno Pedro Ferreira, quien le arrebató el título al antes bicampeón de República Checa, Tomás Slavik.

Felipe Agurto ya salió  segundo lugar en la última edición. El joven oriundo de Curacaví lleva meses preparándose para la competición, teniendo cómo preparación las antiguas ediciones y el reciente Monserrate Cerro Abajo, en Colombia.

“Valparaíso Cerro Abajo es una de las carreras más esperadas durante el año. Casi todo el mundo la ve, es la segunda carrera más importante del mundo después de Red Bull Rampage, que es una carrera que se hace en Utah en EEUU. La competición se vuelve una vitrina muy entretenida para cada corredor porque se abre una puerta, es una oportunidad”, aseguró el campeón de Mountainbike chileno.

PREPARACIÓN Y APOYO: ADIDAS JUNTO A FIVE TEN

Este año uno de los principales auspiciadores de Valparaíso Cerro Abajo junto a Red Bull será adidas, quienes luego de su alianza con Five Ten se han adentrado muchísimo más en el mundo del Mountainbike y sus derivados.

Sus corredores, cómo es el caso de Felipe, utilizarán las zapatillas Five Ten para Mountain Bike, las cuales ofrecen el máximo control en descensos o enduro. Presentan un diseño compatible con los clips de los pedales y una mediasuela rígida que permitirá atacar la pista de forma agresiva. Además, tiene un exterior textil reforzado que proporciona mayor resistencia al desgaste, junto con el caucho Stealth Marathon que entrega un increíble agarre sobre los pedales.

“Su suela es muy firme y tienen un contacto de adherencia muy bueno con los pedales. A mi parecer son un poquito más rígidas, tienen un pedaleo mucho más eficiente”, aseguró Agurto, quien tuvo una importante lesión de fractura de fémur durante la pandemia y regresó con todo a conquistar Valparaíso Cerro Abajo. Lleva más de 2 meses de preparación y ,para él, es uno de sus principales desafíos a obtener.