“El Convento” vuelve al Teatro Camilo Henríquez

Dirigida por Stephie Bastías, la obra estrenada en octubre regresa esta semana a las tablas como parte del Festival Santiago a Mil.

406

La talentosa directora y dramaturga Stephie Bastías y la compañía La Trama regresan con «El Convento», montaje que ofrece una interesante mirada sobre la vida de seis novicias que viven en estricto voto de silencio.

La pieza que muestra el sentido de la mujer en la historia de Occidente da espacio a la reflexión en torno a la figura de lo femenino, la sororidad, la corporalidad y el silencio.

La obra es una co-producción entre el Teatro Camilo Henríquez, la Fundación Teatro A Mil y Compañía La Trama. Con ella, la joven creadora presenta una nueva entrega de su Trilogía del Encierro, tras una exitosa primera parte con «La Torre».

«El Convento» logró convocar con interés al público durante su primera temporada en los meses de octubre y noviembre. Hoy regresa gracias al Festival Santiago a Mil 2022 como una de las principales obras del eje curatorial #FeminismosYDisidencias. 

Reseña de la Obra

Seis novicias viven en un convento donde tienen prohibido hablar en español, ya que hicieron voto de silencio perpetuo y las pocas veces que hablan, lo hacen en latín. En el claustrofóbico encierro han encontrado modos de comunicarse por medio de cantos, gestos y pequeños ruidos, transformando su rutina en una coreografía constante. Los años y la repetición de actos las han hecho perder la noción del tiempo, al punto que el pasado y el presente se confunden. Para ellas, el exterior es una completa interrogante que intentan descifrar imaginando mundos posibles. Hasta que un día cualquiera, la irrupción de una visita inesperada desajusta su cotidiano y deja rastros en ellas para siempre.

Funciones en Teatro Camilo Henríquez

Amunátegui 31, a pasos de Metro Moneda

Del 6 al 8 de enero, a las 21:00 hrs

Del 12 al 15 de enero, a las 21:00 hrs

Del 18 y 19 de enero, a las 21:00 hrs

*Ingreso con pase de movilidad

Entradas aquí