El Karting Rotax Max Challenge vive una accidentada jornada

-La 5ª fecha se atrasó por un accidente carretero y luego por un quíntuple choque en la final de las series DD2 Senior y DD2 Master, que se disputan refundidas.

105
Fotos: Prensa RMC

Una jornada compleja vivió la quinta fecha del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge Chile que se disputó en el kartódromo Las Perdices de María Pinto producto de un accidente carretero sucedido a la entrada oriente del túnel Lo Prado en la mañana temprano y de un múltiple choque ocurrido en la última final, la más importante, la DD2 Seniors, que debió cancelarse al caer la noche.

Nadie imaginó que recién nacido el día estaría bloqueada la Ruta 68 hacia Viña del Mar por un accidente carretero de un camión que provocó el atraso de la llegada de la organización y de los equipos participantes al circuito. El programa se demoró 90 minutos, logrando a la postre cuadrar los tiempos para que se efectuaran las clasificaciones, las pre finales y finales de las ocho categorías.

Sin embargo, la largada de la última final, la DD2 Senior Master donde se enfrentaban los 5 pilotos más rápidos del karting (Nicolás Ambiado, Diego Portel, Tomás Mercado, Gustavo Suárez y Max Jaeger), se llevó a cabo en dos ocasiones. La primera se anuló por adelantamientos en la partida, repitiéndose.

Sin embargo, en la segunda y definitiva luz verde, a 200 metros de salir lanzados y pasando la primera curva, se toparon 5 autos, tres de los cuales volcaron, suspendiéndose la carrera. A la espera de atender a los pilotos accidentados en las ambulancias de asistencia, se fue la luz del día, cancelándose la carrera más esperaba.

Los pilotos accidentados fueron Tomás Mercado (399), Manuel Álvarez (304), Emilio Barbagelata (440), Lucas Vera (366) y Jaime Sancho. Las dos últimos fueron trasladados a un centro asistencial, pero fuera de peligro vital.

Los ganadores del resto de las series fueron: Xavier Suárez (Senior Max), Francisco Figueroa (Junior Max), Marcelo Percia (DD2 Rookie), Bruno Miranda (Micro Max) y Mauro Días (DD2 Súper Master).

La próxima fechas del certamen, la sexta, se disputará el sábado 6 de agosto en el kartódromo Las Perdices de María Pinto, cuando reste un mes y 20 días para el Sudamericano del Rotax Max Challenge que tendrá como escenario el mismo circuito.

El torneo es organizado por el Club Rotax Racing Chile (CRRC), supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC), fiscalizado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y producido por la empresa Motor Doo Chile.