El Karting Rotax Max será internacional junto a los 5 pilotos chilenos más rápidos

-La 5ª fecha se efectuará este sábado 6 -entre las 9:30 y 16:40 horas- donde todos se alistan con el objetivo de llegar en la mejor forma al Sudamericano que se realizará en 80 días más en María Pinto.

94
Fotos: Prensa RMC

Nuevamente el Campeonato de Karting Rotax Max Challenge Chile será de nivel internacional este sábado 6 de julio en el kartódromo Las Perdices de María Pinto con la presencia de 10 pilotos provenientes de Argentina (5), Colombia (1), Perú (3) y Uruguay (1) por la quinta fecha del certamen, donde se suman los 93 competidores nacionales que totalizan 103 pilotos que se dividen en nueve categorías.

A 80 días del South America Trophy, que tiene como sede a Chile entre el 24 y 28 de septiembre en el mismo escenario del evento local, los riders sudamericanos se preparan para el evento que recibirá a dos centenares de deportistas que a más de un mes del cierre de inscripciones ya tiene a 121 inscritos de todo el cono sur.

Por esta instancia internacional es que cada fecha que se ha disputado en el circuito FIA de Las Perdices recibe la visita de corredores internacionales para ir conociendo el trazado de 1.667 metros y a la vez encontrar la puesta a punto de sus máquinas.

Por la competencia del Rotax Max Challenge Chile de este sábado que se efectuará entre las 9:30 y 16:40 horas, la atención está centrada en la serie más veloz del torneo: la DD2 Senior, donde Tomás Mercado (102 puntos), Diego Portel (98) y Nicolás Ambiado (75) lucharán por los primeros lugares, sumándose a ellos Gustavo Suárez (31) y Max Jaeger (29).

Los dos primeros del ranking (Mercado y Portel) han competido en las cuatro fechas con dos triunfos cada uno y no se han dado tregua con el acelerador a fondo en las Clasificaciones, Pre Final y Final, las tres instancias que entregan puntos. En tanto que Ambiado ha tenido dos victorias, pero no corrió en la última estación. Suárez no compitió en las dos fechas iniciales y fue tercero en la carrera pasada. Y Jaeger reaparece luego de participar sólo en la partida del campeonato. Este sábado será la primera ocasión donde los cinco pilotos más rápidos del karting chileno competirán rueda a rueda por la victoria en la categoría DD2 Senior.

Las nueve categorías participantes son: Micro Max (8 a 11 años), Mini Max (10 a 13), Junior Max (12 a 15), Senior Max (14 y más años), Master Max (32 y más), DD2 Promocional (15 y más años), DD2 Super Master (45 y más), DD2 Senior (15 y más), DD2 Master (32 y más) y DD2 Rookie (Novatos).

Los punteros de cada serie son: Rodrigo Eckholt (DD2 Senior Master), Bruno Miranda (Micro Max), Diego Pérez (Mini Max), Vicente García (Junior Max), Agustín Sepúlveda (Senior Max), Héctor Ramírez (DD2 Súper Master), Víctor Ortega (DD2 Promocional), Diego Salas (DD2 Rookie) y Rafael Ovando (Master Max).

El horario de las carreras es: Clasificación de 9:30 a 10:30, Pre Finales de 10:55 a 13:00 horas y Finales de 14:10 a 16:40 horas.

El torneo es organizado por el Club Rotax Racing Chile (CRRC), supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC), fiscalizado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y producido por la empresa Motor Doo Chile.