El porcelanato tipo madera o el líquido como opción para redecorar tus espacios

1041

La decoración de nuestros espacios tiene una importancia vital para la vida del lugar y el impacto que se quiera causar entre los visitantes, por lo cual escoger colores, materiales y productos es vital.

En la actualidad, hay una variedad infinita de productos que se ofrecen en el mercado para realizar esta tarea. Diferentes tipos de revestimientos, ladrillos, bloques, cerámicos, pisos de granito y un sinfín de materiales están a la orden para ser adquiridos, dependiendo de las ganas y los bolsillos del que los adquiere.

Entre estos, hay un producto que tiene muchos adeptos en la actualidad por una serie de características que lo hace muy llamativo entre aquellos que gustan del lujo, la belleza y la practicidad: El porcelanato.

Este producto, derivado de los cerámicos, tiene una serie de facultades muy convenientes: es de fácil limpieza, su extrema durabilidad gracias a su extraordinaria dureza y, sobre cualquier cosa, cuenta con una variedad de modelos enfocados en la belleza de sus piezas que lo convierten en la estrella de los revestimientos para pisos.

Todos estos diferentes estilos de porcelanatos se logran gracias a la gran cantidad de materiales mezclados para su confección. En el proceso, se obtendrá una masa que al ser pulida y diseñada, dará como resultado la variedad de modelos en el mercado actual.

Si hablamos directamente de modelos y porcelanato, siempre se nos vienen a la cabeza las láminas inmensas de porcelanato negro súper elegante, perfecto para shoppings o centros comerciales, hotelería o empresas. Sin embargo, hay una variedad adecuada para cada ocasión. Este sería el caso del porcelanato madera e incluso del porcelanato líquido.

El porcelanato de madera es perfecto para casas u oficinas

El porcelanato tipo madera no es más que un porcelanato con un diseño que lo hace muy similar a los llamados pisos flotantes, parqué o pisos de madera.

Cuenta con todas las características de un porcelanato: tiene baja porosidad por lo que es fácil de limpiar, es altamente resistente al tránsito siendo duradero y su belleza es incomparable.

Se pueden elegir con bordes rectificados o sin rectificar dependiendo de las necesidades del comprador y además, vienen con acabados mate, satinado, natural, pulido y brillante.

Su versatilidad le permite quedar bien en cualquier espacio del hogar. Si se coloca en el baño, le dará un estilo elegante, sobrio y moderno. Si es colocado en la cocina, brinda la posibilidad de ser combinable con prácticamente todo.

Además, hay que recordar que viene en diferentes tonalidades: de color símil a la madera que van desde el gris, pasando por el color natural de la madera, hasta color bengué o marrones oscuros.

 

¡Es recomendado incluso para exteriores!

El porcelanato tipo madera puede ser usado con facilidad y confianza en exteriores, ya que la durabilidad del material producto de sus componentes le permite tolerar altas temperaturas producto de la exposición prolongada al sol, lluvia, ambientes secos, entre otros. Además, aguanta todo y no se decolora ni afecta su textura.

Muchas ventajas, pero siempre algo que cuidar

El uso del porcelanato o del porcelanato tipo madera ofrece muchas ventajas, ya que su mantenimiento es casi inexistente por no decir nulo. Regularmente se puede pasar una escoba o un trapo húmedo y listo, quedará como nuevo.

Por otro lado, su durabilidad es un plus que todos queremos, ya que evidentemente olvidarnos de una posible reparación a corto, mediano o incluso largo plazo es un dolor de cabeza para cualquiera.

Es excelente para cualquier lugar de la casa, oficina o espacio, ya que no pierde su suavidad, no se decolora, no se abomba ni se altera y conserva su belleza prácticamente intacta con el paso del tiempo.

Como desventaja, hay que mencionar su proceso de instalación, ya que debe ser realizada por un experto o alguien que conozca a profundidad el trabajo de instalación de cerámicos. Es un producto que de no estar bien colocado podría culminar en su rotura.

Es importante nivelar el suelo, también habría que hacer bien los cálculos para que las formas queden estéticamente uniformes y no se rompa la armonía en el diseño.

La opción de emergencia: porcelanato líquido

Una buena opción también muy popular en edificaciones ya realizadas y en las que no se colocó porcelanato de ningún tipo es el llamado porcelanato líquido.

Este material no es más que una resina líquida que se aplica prácticamente en todo tipo de pisos o superficies y que da el aspecto de baldosas o láminas de porcelanato con gran brillo y belleza.

Puede ser aplicado en pisos de madera, de cemento, granito y todo tipo de superficies (siempre y cuanto estas estén perfectamente limpias y niveladas) y cuenta con la particularidad de que por ser líquido es autonivelable.

Al secarse, forma una capa muy resistente absolutamente lisa que da la sensación de brillo infinito.

Sin embargo, se pueden elegir diferentes acabados: mate, brillante, satinado, e incluso el mercado cuenta con una opción de acabado 3D.

Una desventaja es que siempre debe ser aplicado por un profesional en el área, ya que debe verificarse la nivelación del suelo y otra serie de situaciones que seguro para una persona sin conocimientos, le serán absolutamente imposibles.

El secado del material es bastante rápido ya que en unas ocho horas estará listo para usar, pero existen en el mercado productos de secado aún más rápido.

Una temperatura ideal para hacerlo es de unos 20 grados centígrados. El espesor de la capa no suele sobrepasar los 5 milímetros.

  • Fácil mantenimiento
  • No se cuartea
  • Tiene buena adherencia
  • Da un look moderno, sofisticado y personalizado a tus espacios

Entonces, ¿qué prefieres, porcelanato, en su versión tipo madera o porcelanato líquido?