NotCo volvió a encender las redes sociales con una pieza navideña que ya se ganó a los usuarios: un enorme “pulpito” hecho con vienesas Not Hot Dog 100% vegetales y un gorro de Pascua flotando en el cielo, acompañado del mensaje “El pulpito que todos sí quieren”. La imagen fue publicada en las plataformas de la compañía como parte de sus contenidos de fin de año, aprovechando la contingencia viral de la semana.
Esto porque la creatividad es un guiño directo al ya famoso Pulpo Navideño de Puerto Montt, que pasó de ser objeto de burlas a transformarse en ícono local en pocas horas. La empresa nacional de alimentos basados en plantas tomó esa historia y la llevó a la web con su propia versión, construida a partir de sus vienesas vegetales.
En pocos minutos, la publicación acumuló reacciones positivas y comentarios espontáneos de los seguidores: “amamosss”, “que cute”, “amé”, además de filas de emojis de risas, aplausos y corazones. Esta acción se suma a varios otros guiños culturales de la marca, como recientes asociaciones con Stranger Things para la edición especial de uno de sus snacks y una sonora campaña con la influenciadora Naya Fácil.
Esta acción se suma a un cierre de año especialmente movido para NotCo, que acaba de sellar una alianza global con Barry Callebaut para usar su IA en el desarrollo del chocolate del futuro, más eficiente y sustentable, y que ya sorprendió en Fiestas Patrias con una cerveza sabor terremoto junto a Cervecería LOA.
