Eli Fernández presenta «Lo que dice la Lluvia» feat Teresa Parodi

El single estará disponible el viernes 6 de mayo en todas las plataformas digitales.

339

«Lo que dice la Lluvia» es el Segundo corte del nuevo disco de Eli Fernández. Se trata de un chamamé con música de Jorge Luis Martínez y letra de Pancho Cabral. Con arreglos y dirección de Gustavo «Popi» Spatocco, cuenta también con la participación especial de la entrañable Teresa Parodi. Además, un impecable equipo de músicos completan la paleta de colores de esta canción. El agua y la lluvia son resignificadas en un paisaje nostalgioso de recuerdos que pintan acordes, madera, silencios y, tal vez, algún viejo amor.

Dale click el día del estreno

Ficha técnica
Producido, dirigido y arreglado por Gustavo «Popi» Spatocco
Grabado en 0618 Estudio
Mezclado en Islandia Estudio
Ingeniero de grabación y mezcla: Sebastián Palacios
Mastering: Pablo Lopez Ruiz en Estudio 332
Asistentes 0618 Estudio: Lucía Capua y Carla Gatica
Coordinación 0618 Estudio: Ariel Hupert

Gustavo «Popi» Spatocco: piano
Ricardo Cánepa: contrabajo
Matías Furió: percusión
Sebastián Henríquez: guitarra
Milagros Caliva: bandoneón

Diseño gráfico: Noe Gailiardou
Foto de portada: Trinidad Touceda
Maquillaje: Belén Fontana

Un poco sobre Eli Fernández

INTÉRPRETE Y COMPOSITORA de música popular argentina. Oriunda de General Pico, La Pampa, reside en Córdoba desde 2009. Con más de 23 años de trayectoria, ha recorrido escenarios de todo el país.

CANTO SOY (su primer disco) fue nominado a los Premios Gardel 2019 en la categoría “Mejor álbum artista femenina de folklore”. Reivindicando y revalorizando a la mujer en la actualidad, formó parte de diversos proyectos con otras artistas. «Cuando cantan las mujeres» junto a Daniela Calderón, organizado por Marita Londra para la Universidad de San Luis. «Mujeres cantan mujeres» junto a María Fernanda Juárez y Cecilia Mezzadra, un homenaje a compositoras, autoras y recopiladoras latinoamericanas. «Homenaje a Mercedes Sosa» junto a Marilina Mozzoni, Silvia Lallana, Mery Murúa, Vivi Pozzebón, Marian Pellegrino y Cecilia Fandiño.

Fue seleccionada para participar de Bares notables (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Músicas esenciales, sonidos de la Argentina (Cultura de la Nación).

Fue jurado de los Premios Gardel 2020 y 2021 convocada por CAPIF. Participó del programa Unísono organizado por INAMU para la TV Pública. Realizó un concierto por streaming titulado Hasta abrazarnos junto a Jorge Martínez y Luisina Mathieu. El mismo fue transmitido oficialmente en Japón. En 2021 resultó Ganadora como “Artista Revelación de folklore del año” por los Premios CIEyA a la música de Córdoba. Participó de «Vení que te cuento, tango de hoy» álbum/documental sobre la mujer en el tango, con realización en el CCK. «Alas sin pena» (su segundo disco) cuenta con la dirección y producción de Gustavo “Popi” Spatocco y la participación especial de Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Lidia Borda, Manu Sija, Daniela Calderón, entre otros.

Dale click al video  ALAS SIN PENA