Ernni Ramírez fue el gran vencedor de la categoría VLR en la 4ª fecha del Campeonato Nacional Rok Cup de Karting en Lampa

El piloto dominó la clasificación general y la serie Senior de la categoría que tuvo gran participación de pilotos. En la Rok GP, considerada la “selección chilena” del karting, el gran ganador fue Gustavo “Tuty” Suárez, mientras que en la Rok Mini brilló Pedro Avalos.

3838

Una jornada llena de velocidad y emociones se llevó a cabo en Lampa Kart Center con la disputa de la 4º fecha del Campeonato Nacional Rok Cup de Karting donde los pilotos ya comenzaron a jugarse todas sus cartas para poder acceder no solo al honor del podio y a los premios que entregan Red Bull y Liqui Moly cada fecha, sino también para obtener uno de los cupos internacionales que entrega el campeonato a Italia y Estados Unidos. 

La categoría VLR (Senior-Junior-Master) vivió una gran fecha, con una grilla de 20 pilotos que entregaron todo en la pista para llegar una intensa final donde destacó el triunfo de Ernni Ramírez en la general y en la clase Senior, donde fue escoltado por Sebastián Esteva y Pablo Torres. En Junior se impuso Lucas Hernández, seguido por Cristóbal Herrera y Javier Aguirre, mientras que en Master, la victoria fue para Angelo Caselli, quien dejó en segundo y tercero a Gabriel Alvarez y Denis Cid. 

La tradicional categoría Rok GP, que es considerada la selección chilena del karting, por tener en sus filas a pilotos que año tras año defienden al país en las competencias internacionales, también tuvo una gran jornada en la que se impuso con categoría Gustavo “Tuty” Suárez, que se subió al primer puesto del podio, seguido por Xavier Suárez y Cristián Pastrián. En tanto en la Rok Mini/Micro, la victoria se la llevó Pedro Avalos quien en una emocionante carrera, se impuso a Lorenzo Campaña y Facundo Hernández. 

De estas categorías saldrán los cupos para disputar las tres importantes pruebas internacionales que entrega el campeonato: La Superfinal Rok de Lonato (Italia), Rok Vegas (EE.UU.) y Florida Winter Tour (EE.UU.).

La jornada también entregó mucha acción en la categoría Honda, donde Manuel Loyola se quedó con la serie Senior y Diego Parra con la Master, mientras que en la DKM, para mayores de 45 años, el triunfo fue para Emanuele Muriziano, cerrando así una jornada de mucha adrenalina y deja al rojo la pelea por el campeonato Rok Cup de karting.