Essity avanza en Latinoamérica con productos y servicios líderes que cuidan lo esencial: la salud y la higiene de las personas

Como líderes en la región de productos para la incontinencia y cuidado femenino, recientemente ampliaron su gama de reutilizables y soluciones disruptivas para el cuidado femenino nocturno. La empresa registra avances en compromisos ambientales clave, como las cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, trabajando año a año en múltiples proyectos de reducción energética, utilización de agua y recursos. En su planta ubicada en Lampa, recicla el 55% de los residuos industriales generados en la operación y el 98% de los residuos de proceso que tienen base de fibra. Otro de los compromisos medioambientales, es lograr “0 Landfill” al año 2030, que da cuenta que todos los desechos que hoy se envían a relleno sanitario, sean reciclados o reutilizados.

379

Essity, compañía global de origen sueco líder en higiene y salud, presente en el país hace más de tres décadas, con cerca de 400 empleados y con marcas como Favorita®, TENA®, Tork® y Nosotras®, continúa trabajando para que más personas en todo el mundo tengan mejores estándares de higiene y salud a través de innovaciones sustentables y marcas referentes en la industria.

Como líderes en Latinoamerica en productos para la incontinencia y cuidado femenino, recientemente ampliaron su gama de reutilizables y soluciones para el cuidado femenino nocturno. A través de su marca TENA®, presentaron TENA Pants Men, ropa interior desechable recomendada para hombres activos con descargas moderadas de orina que brinda la máxima discreción comodidad y seguridad diseñada especialmente para la anatomía masculina.

Por su parte, Nosotras® lanzó recientemente productos como el Calzón Nocturno el cual cuenta con una tecnología que entrega protección 360° durante la menstruación, permitiendo que se pueda tener un descanso tranquilo. Paralelamente, ambas marcas presentan constantemente diversas campañas para normalizar la menstruación, la incontinencia y la eliminación de tabúes frente el tema.

“Somos conscientes que, como compañía líder de higiene y salud, tenemos la gran responsabilidad de aportar a la construcción de un mundo mejor a través de mejorar los estándares en estas áreas, rompiendo tabúes y ofreciendo a nuestros clientes y consumidores productos y servicios innovadores, líderes y sustentables. La sostenibilidad también es una prioridad estratégica para el crecimiento rentable a largo plazo, ya que contribuye a mejorar el medio ambiente, al mismo tiempo que aumenta la competitividad de las compañías. Nuestras iniciativas de sustentabilidad están fundamentadas en tres pilares: Bienestar, Más con Menos y Circularidad”, afirmó Gonzalo Diaz, Country Manager de Essity Chile.

La compañía continúa avanzando en su compromiso de lograr una emisión neta cero de gases de efecto invernadero para 2050 en pro de su ambición de ser la empresa de higiene y salud de más rápido crecimiento en la región, poniendo principal foco en la innovación, la construcción de marcas más fuertes, sustentables y la digitalización en todos nuestros procesos.

Su planta ubicada en la comuna de Lampa, destinada a la fabricación de papel tissue y de uso profesional, ha tenido importantes avances en pro de la sustentabilidad, trabajando con sus proveedores de fibra virgen con certificación FSC® la cual avala que las materias primas provienen de fuentes renovables, y correctamente administradas. Además, se recicla el 55% de los residuos industriales, y el 98% de los residuos de proceso que tienen base de fibra. Estos esfuerzos sumados a otras iniciativas han generado una disminución del 30% de CO2 en los últimos años.