Estas son las mejores opciones para practicar deportes de invierno en Chile

- Por la cercanía con la cordillera, diversas y variadas son las opciones que existen en nuestro país para disfrutar de un panorama y deporte que en temporada activa mueve a miles de personas.

161

Con las vacaciones de invierno acercándose y un muy bajo clima atípico para un otoño, los panoramas de frío están 100% activos. Entre ellos, la nieve y la posibilidad de practicar distintos deportes en ella, son una opción que año a año toma más fuerza entre la población nacional y extranjeros que visitan el país para disfrutar a fondo la temporada.

Si bien la capital cuenta con centros de esquí a menos de dos horas de Santiago (El Colorado, La Parva y Farellones), a lo largo de nuestro país existen increíbles destinos que destacan incluso a nivel mundial, gracias al buen estado de la nieve, la extensión de las pistas, los paisajes y belleza natural de su entorno, su hotelería, entre otras cualidades.

A continuación, te dejamos un listado con las tres mejores recomendaciones de centros de esquí fuera de la capital y sus respectivas ventajas para los visitantes:

  1. Nevados de Chillán: A 488 kilómetros de Santiago, en Chillán hacia la cordillera, se encuentra uno de los principales centros de esquí a nivel mundial. Nevados cuenta con nieve en excelente estado, ideal para principiantes, pero también con rutas fuera de pista que la convierten en el lugar elegido para profesionales que entrenan fuera de temporada en sus respectivos países. Entre sus más de 30 pistas disponibles, destacan  “Las Tres Marías”, la más larga de Sudamérica con sus 13 kilómetros de manto blanco. Además, tiene capacidad para 5 mil visitantes entre sus hoteles y departamentos (Hotel Nevados, Valle Hermoso y Alto Nevados) que se adaptan a los diferentes grupos familiares y bolsillos.

Destaca en este destino también sus termas de origen volcánico y su milenario bosque nativo, lo que lo convierten en un entorno sumamente privilegiado por la naturaleza.

Además de los deportes de nieve, Nevados de Chillán se encuentra abierto a público todo el año con distintas actividades como trekking, canopy, un bike park para distintas modalidades de bici, entre otros. Por ello es que Nevados de Chillán ha sido destacado como el ”Mejor resort de ski de Chile” en los últimos 5 años y otras dos condecoraciones para el Hotel Nevados de Chillán, como “Mejor Hotel Boutique” en los premios de la World Ski Awards.

  • Corralco: A 715 kilómetros de Santiago, se encuentra Corralco, otro centro que cuenta con una nieve en perfectas condiciones para principiantes y expertos, inserto en plena Reserva Nacional Malalcahuello, región de la Araucanía, por Victoria hacia la cordillera. Además de su oferta turística en Corralco Mountain & Ski Resort y situarse a más de mil metros sobre el nivel del mar, cuenta con 26 pistas de amplia extensión para esquiar en el centro “Zorro con Botas” y un entorno privilegiado entre un bosque de araucarias, vista hacia lagos de la zona y al Volcán Lonquimay. Ideal para desconectarse y disfrutar de la naturaleza, flora e incluso fauna del entorno con paseos a caballo, goce en piscinas, jacuzzi al aire libre e internos y muchas otras actividades.
  • Centro de Ski Pucón: Ubicado 798 kilómetros de Santiago por la ruta 5, se encuentra este hermoso lugar inserto en el Parque Nacional Villarrica, a los pies del volcán. Uno de los más modernos en cuanto a infraestructura, cuenta con pistas muy amigables para aprender a esquiar y también con un emplazamiento natural favorecido para hacer snowboard gracias a sus half pipes y cañadones naturales. Sin embargo, su principal virtud es la ubicación privilegiada del Pucón Villarrica Ski Resort, que como todo resort de montaña cuenta con instalaciones de primer nivel y una amplia oferta de panoramas como subida al Volcán Villarrica, tours por los alrededores y sobre todo, la cercanía al centro de una ciudad sumamente turística como lo es Pucón, con casino, vida nocturna, gastronomía, mucha gente que la visita y aventuras por doquier.