Estos son los mejores lugares para poner tu televisor y disfrutar al máximo los partidos

El master trainer de TV y AV de Samsung Chile, Danilo Muza, entregó una serie de consejos prácticos para vivir toda la emoción del fútbol.

119

Decidir dónde instalar el televisor para ver los partidos de fútbol puede ser una tarea compleja por la cantidad de variables que se deben definir: luz, reflejos, iluminación natural o incluso la distancia entre las sillas o el sofá. En definitiva, todo puede afectar en la visualización y el momento con los invitados.

Danilo Muza, master trainer de TV y AV de Samsung Chile, explicó que la ubicación del televisor dice mucho del estilo de vida de la persona, pudiendo existir, en primera instancia, dos formas de solucionar el problema: la simple y la profesional.

¿De sobremesa o en el muro?

  • Siempre hay una forma fácil de hacer las cosas. En este caso es contar con un mueble y usar el televisor sobre su base. Gran parte de los televisores posee una base que va directo al equipo sin la necesidad de usar tornillos. En dos o tres pasos nuestro televisor estará listo para ser usado en el mueble.
  • La manera profesional es poner el televisor directamente en el muro para una presentación más elegante y ordenada. Esta es una excelente opción si no hay espacio en el mueble. Es importante mencionar que varios modelos incluyen el servicio de instalación gratis, por lo que es un beneficio importante para evaluar a la hora de la compra.

¿A qué altura ubico mi televisor?

  • La mejor altura dependerá de nuestra ubicación y altura de nuestros ojos. La altura de nuestros ojos no debe estar por encima del borde superior del televisor ni por debajo del borde inferior. En ambos casos, mirar hacia arriba o hacia abajo nos producirá fatiga visual, esta es una buena razón para colgarlo en la muralla y elegir libremente la altura de instalación.

¿De qué tamaño debe ser?

  • Mientras más grande mejor. A la hora de tener una experiencia inmersiva de visión es una realidad para considerar. Las actuales tecnologías de televisión UHD con resolución ultra alta nos permite ver detalles que son invisibles a simple vista en modelos convencionales.
  • Un televisor 4K nos entrega una experiencia real en pantallas de hasta 65 pulgadas con resultados muy satisfactorios, pero si lo que se busca es una experiencia cinematográfica total, la recomendación es 8K. Con esta calidad de imagen se podrá ampliar la experiencia de visión de 85 pulgadas sin distorsión.

Inteligencia artificial en televisores

  • Los televisores con resolución de hasta 8K son capaces de reproducir detalles tan reales que nos hacen creer que estamos dentro de la escena. La inteligencia artificial también mejora los contenidos antiguos de baja resolución porque tiene la habilidad de entender lo que proyecta, recreando detalles que se habían perdido originalmente.
  • Otro aspecto clave de la inteligencia artificial es la capacidad de recomponer el color y contraste perdido por los años. De esta forma podremos disfrutar de antiguos archivos de goles con una selección vibrante y profundidad de cancha casi real.

Atención con la luz de la habitación

  • El exceso de luz es uno de los problemas más recurrentes al ver televisión. Se puede notar en logares públicos donde ponen el televisor a la luz del día o en terrazas. Afortunadamente muchos modelos actuales tienen altos niveles de brillo en la pantalla que compite con la luz ambiente, dando la posibilidad de ubicar el televisor en zonas con mucha iluminación si perder calidad.
  • Los reflejos son claramente los mayores distractores: lámparas, ventanas y otros elementos que producen efecto espejo entorpeciendo la visión. Antes de comprar un televisor es bueno saber si posee pantalla antirreflejo, que por lo general es una textura mate que absorbe la luz ambiente.
  • Como resumen, el lugar donde se instale debe tener paredes blancas, iluminación tenue, sin focos de luz directa sobre la pantalla y el televisor debe estar colgado frente a nuestros ojos. Al adquirir un modelo con inteligencia artificial solucionamos gran parte de estos problemas.

Neo QLED 8K de Samsung

Danilo Muza concluyó que el ecosistema con inteligencia artificial Neo QLED 8K de Samsung se instala con bastante frecuencia en zonas amplias del hogar como el living, considerando que cuenta con un procesador NQ8 AI Gen3 de 512 redes neurales que reconoce el lugar donde se encuentra para aplicar las optimizaciones.

“La idea es no perder el foco de los jugadores y la pelota mientras está en movimiento en la cancha. Los televisores con IA de Samsung fueron diseñados con sofisticadas herramientas y una de ellas es AI Motion Enhancer Pro de Neo QLED 8K, que suaviza el movimiento de objetos para que el usuario no se pierda detalles”, dijo el master trainer.

Además, agregó que “si a lo anterior le sumamos una ubicación de la casa amplia, ver un partido de fútbol resultará toda una experiencia porque la IA de los modelos Neo QLED 2024 estudia la profundidad de la zona en la que está instalada, resultando con mejoras adaptadas al espacio en términos de sonidos multidireccional, y si hay una baja condición de luz ajustará el brillo, la imagen e incluso el consumo de energía”.

Dentro del portafolio 2024, el modelo QN900D de 75 y 85 pulgadas es el que más se beneficia de la IA para resaltar contraste gracias a su sistema Quantum Matrix Technology Pro.

Vive los partidos con OLED 2024

La pantalla Glare Free de los modelos OLED 2024 reduce los reflejos y mantiene la nitidez para no perder la acción en la cancha, el televisor S95D de 77 pulgadas preserva blancos claros y negros profundos con una pantalla 20% más brillante que los modelos 2023, todo mejorado por IA. Además, presenta altas frecuencias de actualización de hasta 144 Hz para garantizar que los aficionados al deporte experimenten acciones fluidas.

El experto profundizó que “Glare Free tiene la particularidad de absorber los reflejos. La pantalla Glare Free de nuestro Samsung OLED elimina todos los reflejos de luz ambiental sin importar las condiciones de luz de tu sala».

Asimismo, comentó que “al no emitir reflejos nos permite tener una experiencia de visión sin interrupciones aún en ambientes iluminados, de esta manera ya no será necesario cerrar cortinas o apagar lámparas”. Samsung Electronics ha mostrado su liderazgo en el mercado mundial de televisores marcando un récord de 18 años como marca número uno a nivel global.