Estudiantes del Liceo de Niñas en Concepción participaron en charla sobre empoderamiento femenino en el marco del Día Internacional de la Niña

La actividad fue impulsada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la Región del Biobío y contó con el apoyo del medio de comunicación Empoderadas Medio.

165

Cerca de 40 estudiantes del Liceo de Niñas de Concepción, participaron en la Charla denominada “Empoderamiento y Liderazgo”, gestionada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura Inostroza, e impartida por el equipo del medio de comunicación Empoderadas.cl, a cargo de la periodista Paula Cifuentes.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Niña que se conmemora desde el año 2012, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de promover el reconocimiento de los derechos de las niñas a nivel mundial.

“Creemos importante trabajar desde temprana edad con las niñas, para que estas generaciones sean las protagonistas de los cambios socioculturales necesarios en nuestro país para derribar las brechas de género. Nuestro Ministerio seguirá trabajando para crear políticas públicas que promuevan el desarrollo social con igualdad de oportunidades”, señaló la seremi Lorena Segura.

La charla abordó diferentes temas que hicieron reflexionar a las jóvenes sobre su rol como lideresas sociales, tal como lo mencionó la estudiante de primero medio, Jade Acevedo. “Me pareció bastante buena y dinámica la expositora, ya que nos ayudó a resaltar nuestras características positivas. Además, nos explicaron que no tenemos que sentirnos menos que los hombres y nos potenció frente al rol que cumplimos las mujeres”, opinó Acevedo.

Por su parte, la orientadora del establecimiento, Susana Riveros, se mostró muy agradecida por la oportunidad que tuvieron las estudiantes de participar en este taller. “Agradecemos a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, que nos hayan regalado esta charla, ya va en directa relación con las actividades en materia de igualdad de género que trabajamos dentro de nuestros lineamientos institucionales”, concluyó Riveros.