Experian Chile entrega consejos para hacer compras más responsables y seguras en el Cyber Day 2024

La empresa de servicios de información entrega recomendaciones para sacar el mejor provecho a las ofertas que algunos comercios dispondrán entre el próximo 3 al 5 de junio.

159

Uno de los eventos de e-commerce más grandes del país, el CyberDay, se llevará a cabo desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de junio. De hecho, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) prevé que un monto de ventas levemente por sobre los US$ 500 millones. Cabe señalar que el año pasado, el evento cerró con ventas por US$ 540 millones.

  • Este evento se ha transformado en una oportunidad para que los consumidores aprovechen las ofertas disponibles, pero también es importante tener algunas consideraciones para no descuidar el presupuesto o si se va a hacer una compra online, tomar todos los resguardos necesarios para no ser víctima de un fraude.

Algunas simples pero importantes medidas son: planificar las compras con tiempo; evaluar tu presupuesto y conocer la capacidad de endeudamiento; realizar la compra desde dispositivos conocidos y usar una red de wifi segura; validar los sitios de compra internacionales y siempre revisar los términos y condiciones de compra.