Explotando de adentro hacia afuera: En el tormento de una creatividad profunda con Franuli y Acid Lab

El sencillo es el primero de este 2024 para la rapera y cantante porteña Franuli, como también la primera colaboración con el naciente estudio AcidLab

110

Resumir lo que el 2023 significó para la cantora y rapera habitante de Valparaíso Franuli no es tan sencillo, pero el trabajo obrero detrás de la pedagogía y el compartir conocimiento a través de clases a infancias ha permitido que la artista logre concretar otros proyectos.

Habiendo lanzado dos sencillos en todas las plataformas durante el año pasado y expresando toda su propuesta musical en el escenario Winnipeg del Rockódromo en el Parque Alejo Barrios permitió que un nuevo paso se concrete en su carrera: mostrar sus canciones.

Es así que dentro de la búsqueda musical que -entre humos, risas, mates y frutas- Franuli llega a conectarse con les chiques de Dvrais y Astarosta para compartir el proceso de creación de su nuevo sencillo “Tormento” en los interiores de AcidLab Studio en Peñablanca, Villa Alemana.

Entre juego de teclados, percusiones folclóricas y quiebres rítmicos con peso, esta canción es una explicación verbal y sonora de la mente iniciando un nuevo proceso en la cabeza. Es una canción inquieta, guiándose de su sensación neuronal y armonizándose con distintas facetas.

Parte de este junte llegue a sentirse como una cruza de música onírica y psicodélica por el trabajo de producción, entregando detalles que endulzan y derriten sus sentires mientras Franuli palabrea en torno a los paisajes que el dúo va creando en esta colisión de talentos.

Describe perfectamente que los auditores atravesarán distintos estados de ánimo, donde todo está colocado minuciosamente, creando una sensación de falsa tranquilidad, mientras en el fondo todo lo ocupado expresa diferencias emocionales.

El arte de la portada creado por gatxrarx representa la recopilación de los momentos, conversaciones y reflexiones que conllevaron esta colaboración durante la realización de “Tormento”. Traducir esta mezcolanza de ambientes, dolores e inquietudes con una imaginería poética y oscura en el camino hacia la mejoría.

Este año la cantora quiere mostrar más de su material, con este primer paso se concreta lo que será una meta fija para por fin lanzar canciones que llevan desde el 2021 en proceso de creación.

El sencillo lo puedes encontrar disponible en todas las plataformas de streaming.