Exposición «Todo arte está hecho de fragmentos» en Aoi Club

Aoi Club invita a disfrutar de una experiencia que explora la relación entre el proceso creativo y la obra final.

103

Aoi Club se complace en anunciar la exposición «Todo arte está hecho de fragmentos», un proyecto que invita al público a reflexionar sobre la naturaleza del arte y su construcción, valorando el taller, la suciedad y la basura que se genera en el camino.

La exposición, que podrá visitarse exclusivamente el viernes 17 de mayo en el taller de Aoi Club ubicado en Rancagua 0398, cercano al Metro Parque Bustamante, presenta las obras de ocho dibujantes nacionales junto con elementos descartados del proceso creativo.

En esta oportunidad, se expondrán obras en risografía de las y los artistas visuales chilenos Garse, Rahtok, Paoko, Lausuario, Caroodotwarner, Tiler, Álvaro Ardiles, y Romántico Caricio.

Un recorrido por el taller y la obra

«Todo arte está hecho de fragmentos» ofrece un recorrido por el taller de Aoi Club, donde se producen las obras y se le da valor al espacio mismo. Además, la exposición presenta la exhibición de obras de ocho dibujantes, junto con elementos descartados del proceso creativo, invitando al público a reflexionar sobre la naturaleza del arte y su construcción.

En palabras de Coti Yáñez, cofundadora y artista visual del equipo, Aoi Club es un taller de impresiones especializado en risografía que nació en agosto de 2022 como un proyecto que refleja el amor y la pasión por las artes gráficas. “La frase ‘Todo arte está hecho de fragmentos’ da nombre a una exposición inspirada en la colaboración, la experimentación y el diálogo del taller con ocho dibujantes que imprimieron sus obras con este proceso de impresión japonés conocido como risografía”, concluye.

Oportunidad única para apreciar el arte

La Exposición «Todo arte está hecha de fragmentos» es una oportunidad única para:

  • Apreciar el proceso creativo detrás de las obras de arte.
  • Reflexionar sobre la naturaleza del arte y su construcción.
  • Conocer el trabajo de ocho dibujantes y artistas visuales.
  • Descubrir el Club Aoi y la obra de una comunidad de artistas nacionales.

Fechas y lugares:

  • Viernes 17 de mayo: Taller de Aoi Club, Rancagua 0398.
  • Sábado 18 de mayo: Feria de Artes y Oficios «Plaza Pública», Casa Palacio Elguín.