Falabella Retail obtuvo el 2° lugar en la edición más reciente del ranking Great Place To Work (GPTW), la cual se celebró ayer, y que reconoce a las empresas con mejores prácticas laborales. La compañía subió su posición con respecto a 2020, dentro de las empresas con más de 1.000 colaboradores. Además, fue galardonada con el premio especial de Liderazgo Audaz por su Programa Haciendo Escuela (PHE) que contribuye hace 53 años a la educación integral de más de 84 mil niños en la región.
El gerente de Recursos Humanos de Falabella Retail, Cristián Carvajal, destacó que “estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, en Falabella fomentamos la meritocracia, la diversidad e inclusión. Estamos comprometidos con el desarrollo del talento interno, por lo que entregamos oportunidades de crecimiento personal y fomentamos el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, entregando beneficios para propiciar el bienestar de nuestros colaboradores”.
Sobre el reconocimiento al Programa Haciendo Escuela, la gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad, Laura Viegas, sostuvo que “proponemos un liderazgo innovador, y en este contexto está nuestro programa PHE. En cada lugar donde hay una tienda apoyamos una escuela, aportando con recursos para infraestructura y accesibilidad digital, apoyo académico, actividades para ampliar horizontes y relacionamiento comunitario junto al apoyo de nuestros colaboradores. Este premio de liderazgo es gracias a ellos y su constante ayuda en el programa mediante voluntariados”.
La cultura organizacional horizontal de Falabella, basada en la promoción de liderazgos y el desarrollo de talentos, ha permitido generar un clima de colaboración, que facilita la toma de decisiones fomentando la autonomía; el desarrollo de la innovación y el crecimiento profesional.
La compañía se encuentra comprometida a promover una cultura ágil, innovadora y flexible, poniendo a los clientes y colaboradores en el centro de todas las iniciativas y decisiones. Se han enfocado los esfuerzos en crear y potenciar sinergias entre los distintos equipos y áreas adaptándose a los continuos cambios y buscando oportunidades de mejora en los mismos. La estrategia busca potenciar una propuesta de valor única y diferenciada que conlleva a tener personas talentosas y comprometidas, aumentando así el engagement interno.
Por otro lado, Falabella cuenta desde 2018 con una Política de Diversidad e Inclusión, en la que se reconoce el valor de la equidad de los colaboradores. Un 64% de la dotación está integrada por mujeres, lo que ha impulsado a la búsqueda constante de iniciativas que acompañen su desarrollo.
De la misma manera, Falabella ha tomado compromisos claros y medibles con el cuidado del medioambiente, que implementa a través de su estrategia +Verde, con foco en marcas conscientes, economía circular y operación sustentable.
El premio de Great Place To Work se une a otros reconocimientos que ha logrado la compañía. En 2021 la misma consultora le otorgó el 2° lugar en las mejores compañías para trabajar para mujeres en empresas de más de 1.000 colaboradores por su compromiso con el crecimiento responsable.