Felipe Agurto entró al Top 10 en Red Bull Hardline, la carrera de descenso más extrema del planeta  

- El joven oriundo de Curacaví no se frenó en su intento de ubicar a Chile lo más alto que pudiese en su primera participación en la competencia más temida del mundo. La experiencia, superó todo límite literalmente hablando, ya que en una jornada catalogada como histórica, se rompieron dos récords mundiales.

151
Fotos: Gary Go

Con una firme convicción llegó Felipe Agurto, actual subcampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2025, hasta Gales, donde el fin de semana recién pasado cumpliría el sueño de competir en la carrera de descenso en bicicleta de montaña más dura del mundo: Red Bull Hardline. El rider nacional, fue el único participante chileno dentro de los 32 competidores de trayectoria internacional. Esto no intimidó a Agurto, quien a pesar de las adversidades logró el décimo lugar en un fin de semana que quedará grabado para siempre en su carrera.

La legendaria carrera reconocida mundialmente por su circuito diseñado por el gran Dan Atherton, desafía año a año a los competidores tanto física como mentalmente. Esta vez no estuvo exenta de dificultades, las que el chileno pudo vivir en carne propia. El clima fue una de ellas: a pesar de haber entrenado en las colinas secas, la lluvia hizo lo suyo el día antes de la competencia. “La pista se encontraba con full barro, por lo que las dos primeras bajadas fueron muy húmedas, y al ser el primero en abrir fue mucho más complejo. En el Rock Garden se me salió el pie, yo creo que por lo mismo, porque estaba húmedo”, comentó el atleta.

La presión de esto y ser la primera vez que competía en esta carrera, no frenó a Felipe, quien superó sus expectativas y se ubicó en el Top Ten. “Con mi equipo nos habíamos propuesto entrar al top 15, pero estar en el top 10 fue algo buenísimo y soñado. Esto fue un sueño para mí. Quería cumplirlo lo antes posible y llegó este año con la oportunidad de representar a Chile dejándolo lo más alto que pudimos.  Espero el otro año volver y romper con todo”, finalizó.

El fin de semana se vivieron días históricos, con nuevos récords de la competencia. El estadounidense de 18 años Asa Vermette destronó al canadiense Jackson Goldstone como el ganador más joven de Red Bull Hardline. Después, la escocesa Louise Ferguson se convirtió en la primera corredora de la historia en recorrer de arriba abajo el circuito de Gales y clasificarse para disputar la final,  convirtiéndose  en la primera y única mujer en completar recorridos completos tanto en la Red Bull Hardline Tasmania como en la Red Bull Hardline Gales.