FIAT refuerza su compromiso con Corporación Mirada Animal Chile

La marca respondió a la contingencia de la inundación de los caniles por la lluvia y también invitando a fomentar la adopción para para que más perritos puedan tener una familia.

170

En un invierno más rudo de lo que se esperaba, los chilenos hemos visto cómo muchos sufrieron los embates de la naturaleza. Los refugios de animales no quedaron fuera de esta tragedia, como el que mantiene la Corporación Mirada Animal Chile. FIAT es socia de esta iniciativa como parte de su Responsabilidad Social Empresarial desde 2019 y, por lo mismo, hemos querido estar presentes ahora que más nos necesitan.

Llamado a ayudar

Con la lluvia del 13 de junio se desbordó el canal que pasa por el refugio y los voluntarios tuvieron que actuar rápido. Con camión aljibe se pudo contener la situación. Además, movilizaron más de 30 perros a hogares temporales, gracias a la acogida que tuvo su llamado de ayuda. Con eso, pudieron desocupar los caniles más afectados por el agua y tener a los perros resguardados lo más posible, frente al nuevo frente que se venía.

Hicieron todas las acciones posibles para prepararse para la siguiente lluvia, monitoreando a cada momento. Aunque el canal volvió a desbordarse, las gestiones y trabajos realizados permitieron superar lo más crítico. Para estos días sin lluvia coordinaron maquinaria y compra de materiales de relleno.

“Sabemos que las soluciones estructurales requerirán más tiempo y lograr su financiamiento, pero confiamos en que podremos avanzar en ello”, señalan desde la institución.

Y ante la solicitud de apoyo de todos en donaciones y difusión, FIAT respondió como siempre a su compromiso con ellos, invitando también a fomentar la adopción para que más perritos puedan encontrar sus familias definitivas y estar en una casa protegidos y amados.

Para más información, invitamos a los interesados a visitar el sitio: https://ayuda.miradaanimal.cl