Final del Karting Rotax Summer Trophy será intenso por los títulos de campeones en 10 categorías

-La tercera y última fecha del certamen se efectuará este sábado 6 en el kartódromo Punta de Piedra de Ritoque (Quintero) entre las 09:00 y 17:00 horas.

101
FOTOS: Prensa RMCH

A casi 9 meses del Campeonato Sudamericano Rotax Max Challenge 2024, que se efectuará en Melipilla entre el 24 y 28 de septiembre, un total de 10 pilotos nacionales tendrán la inscripción gratuita si ganan el Torneo Rotax Summer Trophy Chile cuya tercera y última fecha se disputará este sábado 6 de enero en la pista Punta Piedra de Ritoque, comuna de Quintero, desde las 09:00 horas

Hasta el kartódromo costero llegarán 66 competidores hombres y mujeres que lucharán por titularse campeones de sus respectivas categorías, de las cuales cuatro se definirán en el asfalto mismo del circuito 1-H de 1.200 metros, que se correrá en el sentido a favor de los punteros del reloj.

Tres de las cuatro divisiones están absolutamente abiertas, con cuatro candidatos para coronarse como campeones del torneo de verano programado a tres fechas. En Micro Max (8 a 11 años) la diferencia entre el primero y el cuarto es de tan solo 2 puntos. El líder es Augusto Salame con 53 puntos, seguido de Tomás García con 52, y Anaís Orellana y Bruno Miranda, ambos con 51. La competencia por los puntos será brava desde las poles position, la Pre-Final y Final. Las tres instancias dan un total de 35 puntos.

La segunda contienda estará enfocada en la serie Senior Max (14 y más años). La primera posición es de María José Pérez de Arce con 53 unidades. La escoltan en igualdad de puntaje Salvatore Ansaldo y Xavier Suárez con 51. Cuarto está Fernando Rodríguez con 49.

La tercera disputa por el título se centra en la categoría DD2 Súper Master (45 y más años). El experimentado Héctor Ramírez encabeza las posiciones con 35,5 puntos, teniendo por detrás a Juan Cristóbal Gumucio con 31,5.

Finalmente, en DD2 Rookie, donde corren los novatos mayores de 15 años, el líder es Alejandro Valencia con 57 puntos. Con 53 lo siguen Gabriel Castro y Nicolás Barahona. Cuarto está Jorge Hasbún con 48.

Recordemos que el máximo de puntaje que puede obtener un competidor es de 35 puntos, pues se ganan 1 por pole position (son dos poles), 15 por ganar la Pre-Final y 18 por adjudicarse la Final.