Fpay ingresa a industria prepago: usuarios podrán cargar dinero sin necesidad de tener cuenta bancaria

Tras recibir la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero, usuarios podrán tener cuenta digital gratuita en la billetera digital. Junto con ello, Fpay ha seguido expandiéndose: inició operaciones en Perú y proyecta su arribo a Colombia este año.

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Fpay, la billetera digital de Falabella, ingresó oficialmente a la industria de prepago tras recibir la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF): los usuarios podrán tener una cuenta digital gratuita sin la necesidad de tener una tarjeta bancaria asociada, lo que les permitirá realizar cargas de dinero al saldo Fpay para pagar desde el celular en todos los comercios adheridos y realizar transferencias a los contactos del teléfono.

El gerente general de Fpay, Adolfo Pittaluga, destacó este nuevo hito. “Nos permitirá seguir creciendo y expandiendo nuestros servicios a más clientes, contribuyendo a la inclusión financiera, entregando soluciones de pago digital simples. Queremos que más clientes puedan disfrutar de realizar todos sus pagos desde la billetera Fpay, a través de una experiencia rápida, fácil, segura y sin fricciones”, planteó.

El ejecutivo resaltó el desempeño que ha tenido la aplicación. “Estamos muy satisfechos con el crecimiento de Fpay en Chile. Contamos con más de 2.400.000 descargas de la billetera y más de 25.000 comercios asociados. Durante 2021 multiplicamos x5 nuestros clientes activos y x6 las transacciones y el volumen transaccional de nuestra billetera”, comentó Pittaluga, quien también destacó la operación en Perú y adelantó que este año llegará a Colombia.

Fpay, además, opera como pasarela de pago dentro de los e-commerce del ecosistema Falabella, con muy buenos resultados. “Procesamos transacciones por más de US$ 2 mil millones durante los últimos 12 meses en Chile, acompañando el sólido desempeño de los canales online de los retailers y el lanzamiento de falabella.com. Esta propuesta también está siendo implementada en Perú y vemos excelentes resultados”, dijo Pittaluga. 

Las ventajas de la billetera digital

El proceso para cargar dinero en la billetera digital es simple: se podrá hacer con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o bien, recibir transferencias de un tercero a través de Fpay.

En la aplicación los usuarios también pueden sumar todas sus tarjetas de débito y crédito sin importar su identidad bancaria para transferir a los contactos del celular, cobrar con link de pago y pagar con QR sin contacto en tiendas físicas o en ecommerce a través del botón de pago online, donde los clientes pueden pagar sin necesidad de ingresar todos los datos de la tarjeta, permitiendo de esta forma un pago simple, rápido y sin fricción.

Con la aplicación Fpay en tiendas Falabella, Sodimac y Tottus los clientes pueden acceder a experiencias exclusivas de pago digital, que les permiten evitar hacer filas y pagar en cualquier caja (móviles, de autoservicio y preferentes). Incluso, en algunas tiendas permite pagar desde la App sin pasar por caja a través del servicio Scan&Go.

Además contempla la inscripción automática al programa de fidelización CMR Puntos; junto con la visualización del estado de cuenta CMR Puntos, sus categorías y beneficios; acumulación extra de puntos a todos aquellos clientes que compren a través de la App; y acceso a canjes en línea y ofertas asociadas. Los usuarios pueden acceder a todos estos beneficios sin importar los medios de pago registrados en Fpay.

La billetera digital, que está disponible para descarga gratis en App Store y Google Play, cumple con estándares internacionales de seguridad y constantemente está desarrollando nuevas funcionalidades para usuarios y comercios. 

Fpay en Chile cuenta con una red de comercios de más de 25 mil puntos de venta físicos y digital en tiendas Falabella, Falabella.com, Linio.cl, tiendas Sodimac, Sodimac.cl, Tottus, Juan Valdez, Fazil, Aldo, Mac, Etam, Mango, Mc Donalds, Farmacias Ahumada, Melt, GyN, Turbus, Justo, Punto ticket, Passline, Superga, Dunkin, Bravissimo, Victoria Secrets y autopistas, entre otros.