Francisco Chaleco López se adueña de la etapa y de la clasificación general en Abu Dhabi

El piloto maulino tuvo un excelente cometido pese a las altas temperaturas y a lo complejo del recorrido.

229
Foto: Prensa Chaleco López.

Con la tranquilidad y sapiencia que lo caracteriza, Francisco Chaleco López (South Racing Can-Am) se colocó en la primera posición de la clasificación general, tras ganar la Etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

El de Teno se impuso en una muy compleja jornada de 453 kilómetros totales de recorrido, de los cuales 316 fueron de especial, donde la alta temperatura fue otro escollo en el desierto de Liwa, que no solo complicó al nacional, si no a todos los participantes.

“Fue un día muy difícil con casi 400 kilómetros de dunas, donde tuvimos que atacar al principio muy fuerte. Lo hicimos muy bien hasta el repostaje. Después comenzó a subir la temperatura, tanto en el motor como en la sensación térmica, que fue altísima. Así que tuvimos que cuidar la máquina, regulando la temperatura. Sabíamos que veníamos bien. Finalmente terminamos ganando la etapa por escasos dos minutos que nos dejó primero en la general”, comentó Chaleco.

El crono de la etapa para el representante de Copec, Red Bull, Can-Am y BCI fue de 4 horas 42 minutos 49 segundos, seguido del estadounidense Set Quintero a 01’11” y de la española Cristina Gutiérrez a 10’33”. En la general, López Contardo suma 8 horas 26 minutos 26 segundos. Lo escolta Cristina Gutiérrez a 21’01” y Quintero a 33’49”.

“Ganamos la carrera por escaso tiempo, pero suficiente para quedar como líderes en la general. Han sido dos días de buen feeling con el navegante y el buggy. Ahora a enfocarse en los tres días que quedan en un rally muy complicado, corto, pero de mucha duna, donde cualquier error nos puede dejar fuera. En resumen, fue un segundo día muy positivo, así que seguiremos entregando lo mejor en lo que resta de competencia”.

La Etapa 3 de este martes comprenderá de 255 kilómetros de especiales, 35 kms de enlace, con un total de 290 kms de recorrido. Habrá 52% de arena y 48% de dunas en un circuito por la zona de Hameem Qasr al Sarab.