Fue cancelada la etapa 2 del Andalucía Rally: Nacho Cornejo se mantiene 11° en la general

La medida fue tomada por la ausencia de los helicópteros de seguridad médica que no pudieron despegar desde la base en Sevilla por fuertes lluvias y bajas nubes.

248
Foto: Prensa HRC.

Todo sigue igual en el Andalucía Rally para José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) y todos los competidores en cuanto a los cronos y las posiciones, luego de que la intensa lluvia y la escasa visibilidad en Sevilla, lugar desde donde despegan los helicópteros de seguridad, no pudieran hacerlo. En consecuencia, la etapa 2 fue cancelada.

“La etapa de este jueves se canceló por seguridad. Solo pudimos hacer el primer enlace. En el lugar de partida tuvimos que esperar a los helicópteros médicos, pero no pudieron despegar desde Sevilla porque la lluvia era muy intensa y con nubes muy bajas. Finalmente, como a las 14:00 horas, nos devolvimos por la carretera cerca de 200 kilómetros hasta el campamento de Dos Hermanas. Tanto en la ida como en la vuelta nos tocó algo de lluvia. Quedan dos etapas, así que ojalá podamos recorrerlas”, indicó Nacho Cornejo.

La especial 3 de este sábado 22 partirá del bivouac ubicado en el Hipódromo Gran Dos Hermanas con dirección a Huelva, con 295 kilómetros de carrera y 140 de enlace. Las vías rápidas y la navegación muy meticulosa seguirán en el horizonte, con alguna esperanza de que no haya mucho polvo tras los chubascos tan fuertes en la zona. Esta posibilidad encaja bien con el perfil del francés Adrien Van Beveren del Monster Energy Honda Team, quien es el actual líder.

Por su parte, José Ignacio Cornejo se mantiene en la ubicación 11° a 20 minutos 48 segundos de su compañero de equipo, pero con la clara intención de mejorar su andar en las dos últimas etapas de este sábado y del domingo.

La etapa de este viernes 21 comprendía un recorrido de 335 kilómetros contra el reloj por terrenos en la provincia de Málaga con pistas estrechas y rotas en la primera parte y montañosa en la segunda, rutas muy parecidas al del mundial de Rally.