Fundación DeporteLibre organizará competencia de randonée en tres volcanes de la Región de la Araucanía

El “Desafío Volcanes Araucanía” se realizará en los volcanes Sollipulli, Villarrica y Lonquimay durante los meses de septiembre y octubre.

346

Una alianza entre el Gobierno Regional de La Araucanía, la Fundación DeporteLibre y la Ruta Lagos y Volcanes (RLV), permitirá la realización de la competencia de esquí de montaña o randonée “Desafío Volcanes Araucanía”, cuyo principal objetivo es posicionar a la región como un destino de deportes de montaña, fomentar las actividades al aire libre y que las familias puedan disfrutar del paisaje.

El desafío se realizará durante los meses de septiembre y octubre. En los volcanes Sollipulli, el 2 y 3 de septiembre; en Villarrica, el 23 y 24 de septiembre; para finalizar en Lonquimay, los días 7, 8 y 9 de octubre.

El randonée es uno de los deportes de montaña más libres que existen, ya que permite llegar a lugares fuera de las pistas habilitadas por centros de esquí y de difícil acceso. En palabras simples, consiste en subir la montaña caminando y descender esquiando.

La competencia, que servirá para seguir masificando y profesionalizando esta disciplina olímpica en nuestro país, se realizará en tres modalidades: individual (carrera de larga distancia); sprint (circuito corto de transiciones) y vertical, una carrera en subida sin bajadas ni tramos rectos.

El “Desafío Volcanes Araucanía” entregará puntos para el ranking internacional, lo que lo convierte en una competencia muy atractiva para los esquiadores nacionales, además de un panorama imperdible para toda la familia, quienes podrán ver en vivo a los mejores exponentes nacionales de esta disciplina en medio de la belleza natural de los volcanes Sollipulli, Villarrica y Lonquimay.

Los esquiadores que quieran participar del desafío, solo tienen que ingresar a https://deportelibre.cl/desafio-volcanes-araucania/ e inscribirse de manera gratuita.