Fundación Huinay se suma como cliente de la agencia europea Imille

La agencia digital nacida en Milán gana licitación de Fundación San Ignacio del Huinay. Con esto la organización de investigación científica se incorpora a la lista de clientes de Imille en Chile, como Enel Chile y Enel Distribución.

216

Inmersa en el fiordo Comau de la Región de los Lagos, la Fundación Huinay desde el año 2001 realiza un trabajo de investigación y conservación de la biodiversidad de la Patagonia Verde.

Con el objetivo de transformarse en un  referente en estudios de Cambio Climático, Biodiversidad y promotor de la educación de los ecosistemas patagones, es que desde ahora, un equipo de profesionales digitales de Imille Chile colaborará con esta fundación, para divulgar y promover sus hallazgos, noticias y proyectos científicos en sus nuevas redes sociales. Todo con el fin de poner el conocimiento generado a disposición y en beneficio de la sociedad.

Fundada en conjunto entre la Universidad Católica de Valparaíso y Enel Generación, la Fundación Huinay es una institución privada sin fines de lucro. En sus 34 mil hectáreas de bosque nativo, cuenta con infraestructura necesaria para albergar y desarrollar la investigación científica de los ecosistemas de la Patagonia Verde chilena, y de ésta manera contribuir a la comprensión de los fenómenos vinculados al cambio climático.

El respaldo de la agencia Imille en Europa, con sedes en Milán, Roma y Madrid, será clave para lograr el objetivo de iniciar las comunicaciones de sus importantes proyectos nacionales e investigaciones, así como dar a conocer a los científicos detrás de esto.

Hace tres años aterrizó Imille en Santiago, con el fin de expandir su marca en el mercado latinoamericano. En este tiempo la agencia ha colaborado en proyectos con Enel Colombia, Brasil y Perú. Además del ambicioso proyecto con Falabella “Click & collect”.