Galaxy Book4 Edge: la PC con IA de próxima generación de Samsung expande el ecosistema Galaxy AI

Impulsado por Galaxy AI y Microsoft Copilot+, y respaldada por la plataforma de cómputo Snapdragon® X Elite con 45 potencias informáticas de IA de NPU TOPS, el PC con IA de próxima generación de Samsung revoluciona la forma en que haces las cosas

124

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó el Galaxy Book4 Edge, la próxima generación de PC con IA. Con un rendimiento informático de IA de 45 NPU TOPS e integraciones de IA híbrida de vanguardia, el Galaxy Book4 Edge amplifica la experiencia de PC y ofrece el ecosistema de IA móvil más hiperconectado hasta el momento. Juntos, Samsung y los principales socios de la industria están impulsando la innovación en IA y habilitando un PC con IA de próxima generación con el Galaxy Book4 Edge.

“El Galaxy Book4 Edge amplía nuestra visión de la conectividad de IA, cerrando la brecha entre los dispositivos móviles y la PC, al tiempo que democratiza las experiencias de IA que cambian la forma en que operamos todos los días», dijo TM Roh, Presidente y Head de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Esta PC con IA de próxima generación desbloquea nuevos niveles de rendimiento informático, que son posibles gracias a nuestra probada interfaz Samsung Galaxy y a la colaboración abierta con los líderes de la industria para ofrecer a nuestros usuarios soluciones de hardware y software de clase mundial».

Mejorar la conectividad de la IA

Galaxy AI[1] en el Galaxy Book4 Edge permite la mejor experiencia conectada, respaldada por la preparación para Wi-Fi 7[2] para una conectividad rápida y fluida entre dispositivos, al tiempo que une de manera única el uso en el dispositivo y el procesamiento basado en la nube. Con este enfoque híbrido, los usuarios pueden beneficiarse de las funciones de IA incluso cuando no están conectados, al tiempo que mantienen la seguridad de primera línea sobre sus datos. Gracias a la IA en el dispositivo, la plataforma inteligente Snapdragon aprende de los usuarios a lo largo del tiempo, aumentando la productividad y creando experiencias de IA optimizadas.

Con la incorporación del Galaxy Book4 Edge, experimentar mejoras integrales de IA en todos los dispositivos Samsung Galaxy nunca ha sido más accesible. Galaxy Book4 Edge es un PC Copilot+[3]  que transforma la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos al permitirles ser más productivos y creativos utilizando un lenguaje simple y cotidiano. Conecta un dispositivo móvil a Galaxy Book4 Edge para experimentar las funciones de Galaxy AI en una pantalla aún más grande e inmersiva con Link to Windows.[4] Mirror Circle permite buscar con Google[5] resultados en una pantalla de PC y pegarlos directamente en archivos para trabajar de manera rápida y sin problemas. Galaxy Book4 Edge también trae funciones favoritas de los usuarios, como Asistente de Escritura[6] y Traducción Simultánea[7], al PC.

Samsung colaboró con Microsoft para integrar Copilot en Windows a Galaxy Book, logrando la combinación perfecta de IA en el dispositivo y basada en la nube para la mejor experiencia. Para acciones cotidianas como configurar alarmas, recuperar contactos, enviar mensajes y más, los usuarios pueden acceder a sus dispositivos móviles mediante comandos de voz de Copilot. Copilot también admite sugerencias inteligentes de acciones siguientes para aumentar la productividad.

Haga más cosas, más rápido

El Galaxy Book4 Edge es una continuación del legado de Samsung en ofrecer experiencias de primera clase a través de hardware premium, afinado hábilmente con software de vanguardia. Diseñado desde cero para la IA, el Galaxy Book4 Edge introduce la próxima generación de PC con IA, poniendo un amplio abanico de capacidades de IA en manos de los usuarios y permitiéndoles lograr más con menos esfuerzo. Con una potencia de procesamiento NPU de 45 TOPS, el procesador Snapdragon® X Elite equipa al Galaxy Book4 Edge con un rendimiento inigualable para capacidades de IA aceleradas en todas las funciones. Impulsado por el procesador Snapdragon más rápido y potente en una laptop, la tecnología de IA integrada de Galaxy mejorará continuamente, garantizando una experiencia fluida y receptiva.

Buscar documentos, correos electrónicos o páginas web en tu PC puede llevar mucho tiempo. Con Recall[8], ahora solo necesitas describir las pistas que recuerdas para encontrar lo que buscas. O bien, busca a lo largo del tiempo para encontrar el contenido que necesitas y volver a interactuar con él.

En el entorno de trabajo híbrido actual, las videollamadas son una necesidad diaria, y el Galaxy Book4 Edge ayuda a superar las barreras del idioma con colegas, amigos y familiares internacionales. Live Captions[9] proporciona subtítulos precisos en tiempo real. Si hay palabras habladas, independientemente de la aplicación, conviértalas en subtítulos en inglés en tiempo real en tu pantalla.

El Galaxy Book4 Edge está diseñado para hacer los flujos de trabajo más completos que nunca, respaldado por un procesamiento de IA increíblemente eficiente y 4 veces más rápido gracias a la plataforma[10] de cómputo Snapdragon X Elite. Muévete entre aplicaciones y comandos de manera fluida con la tecla de IA dedicada del dispositivo, activando las capacidades de IA con una simple pulsación. Y mientras usas el Galaxy Book4 Edge, cuenta con una batería que dura todo el día, hasta 22 horas de reproducción de video[11] y carga súper rápida[12].

Libera el potencial creativo en cualquier momento y en cualquier lugar

Los usuarios de Samsung Galaxy ahora pueden disfrutar de una suite aún más amplia de herramientas para creadores. Galaxy Book4 Edge con Cocreator utiliza IA para transformar las actividades creativas. Convierte bocetos y texto en arte fino, o ingresa indicaciones de texto para crear diseños completamente nuevos.

Lleva la creatividad en las videollamadas al siguiente nivel con los efectos de Windows Studio. Haz que las videoconferencias sean más divertidas experimentando con filtros de cámara y efectos de fondo impulsados por IA integrada, o disfruta de enfoque de voz, desenfoque de retrato y contacto visual.

Las mejoras en la pantalla y el diseño premium del Galaxy Book4 Edge hacen que sea aún más fácil sumergirse completamente en actividades creativas. Vision Booster ofrece una mejor visibilidad al aire libre y la pantalla táctil de 10 puntos con revestimiento antirreflejo[13] reduce drásticamente el deslumbramiento junto con la pantalla Dynamic AMOLED 2X[14]. Su diseño ultradelgado y liviano asegura que los usuarios tengan la libertad de crear cuando y donde surja la creatividad. Una tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz también ofrece una pantalla notable con estándares de brillo y color de calidad cinematográfica.

Con Auto Super Resolution, el Galaxy Book4 Edge no compromete los gráficos, ofreciendo gráficos de alta definición y tasa de fotogramas que mejoran los juegos en tiempo real[15].

Seguridad de confianza, respaldada por Samsung Knox y Microsoft

Asegurado por Samsung Knox, la plataforma de seguridad multinivel de grado defensivo de Samsung, el Galaxy Book4 Edge protege la información crítica en el dispositivo y defiende contra vulnerabilidades con hardware seguro, detección de amenazas en tiempo real y protección colaborativa. Además, como una PC con núcleo seguro de Microsoft desde el primer momento, los clientes de Windows pueden confiar en la avanzada protección del firmware que ofrece el más alto nivel de seguridad de Windows 11.

Con la IA integrada, las funciones seleccionadas de Galaxy AI y Copilot+ procesan las funciones del usuario sin subir datos a la nube, protegiendo la privacidad del usuario. Con Recall, tus capturas son tuyas, ya que se mantienen localmente en tu PC y puedes usar controles sencillos para eliminar, ajustar y filtrar el contenido guardado. Siempre tienes el control con una privacidad en la que puedes confiar. Para las funciones que requieren actividad de IA basada en la nube, la suite de características de seguridad de Microsoft ofrece protección las 24 horas del día. Los Ajustes de Privacidad del Dispositivo reflejan aún más el compromiso de Samsung Galaxy de brindar a los usuarios opciones sobre su dispositivo y las medidas de seguridad de IA.

Preparados para el futuro de los negocios

Con la seguridad mejorada de Samsung Knox, el Galaxy Book4 Edge ofrece a las empresas un punto de entrada para integrar la funcionalidad de IA en sus organizaciones, ayudándolas a dar los siguientes pasos en sus caminos tecnológicos. Las empresas ahora pueden proporcionar de manera segura a sus empleados funcionalidades impulsadas por IA que facilitarán su trabajo. Por ejemplo, los empleados pueden usar lenguaje natural para localizar rápidamente documentos y descubrir fácilmente archivos relacionados con la tarea en cuestión para un flujo de trabajo integral; eliminar las barreras del idioma con colegas mediante la traducción de subtítulos en vivo durante videollamadas; y finalmente tener su propio asistente personal que puede ayudar a hacer llamadas, enviar mensajes de texto y mantenerse en contacto en cualquier momento. Estas capacidades avanzadas de IA empoderan a los usuarios con funciones inteligentes que mejoran la productividad y permiten tener una multitarea intuitiva.

Disponibilidad

El Galaxy Book4 Edge estará disponible en mercados seleccionados, incluidos Francia, Alemania, Italia, Corea, España, Reino Unido y Estados Unidos a partir del 18 de junio de 2024.[16] Las opciones de tamaño de 14 y 16 pulgadas vienen con un acabado refinado mejorado para una sensación elegante y premium, creado a partir de una amplia variedad de materiales reciclados, incluidos plásticos, vidrio y aluminio.[17]

Para obtener más información sobre Galaxy Book4 Edge, visita: https://www.samsung.com/galaxy-book/.


[1] Samsung no hace ninguna promesa, garantía o aseguramiento respecto a la precisión, integridad o fiabilidad de los resultados proporcionados por las funciones de IA. Se requiere un teléfono Samsung Galaxy (One UI 6.1 o posterior) y la conexión Link to Windows/Phone Link para las funciones de IA de Galaxy en la PC. Puede ser necesario iniciar sesión en una cuenta Samsung y/o Microsoft para usar o conectar ciertas funciones de IA de Samsung en la PC. La disponibilidad de las funciones puede variar según la aplicación y el modelo. Pueden aplicarse términos diferentes para las funciones de IA proporcionadas por terceros.

[2] La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario. La disponibilidad de Wi-Fi 7 puede variar según la versión del sistema operativo, el mercado, la ubicación, las condiciones de la red y otros factores. Se requieren routers de red inalámbrica Wi-Fi 7 que se venden por separado.

[3] Copilot en Windows tiene requisitos específicos del sistema y está disponible en determinados mercados globales. La funcionalidad puede ser limitada.

[4] Los usuarios deben vincular su dispositivo Samsung Galaxy (One UI 6.1 o posterior) a su PC con Windows a través de Link to Windows en el teléfono y la aplicación Microsoft Phone Link en el PC y seguir las indicaciones de configuración, incluido el inicio de sesión en la misma cuenta de Microsoft. Link to Windows está precargado en algunos dispositivos Samsung Galaxy. La PC (aplicación Microsoft Phone Link) requiere Windows 10 o modelo superior. Microsoft Phone Link recomienda que el dispositivo Samsung Galaxy esté en la misma red Wi-Fi que el PC. Algunas aplicaciones móviles pueden restringir el contenido que se comparte en otras pantallas. Algunas características relacionadas pueden variar según el modelo.

[5] Los resultados pueden variar en función de las coincidencias visuales. Requiere conexión a internet. Es posible que los usuarios deban actualizar Android a la última versión. La funcionalidad del producto puede depender de la configuración de la aplicación y del dispositivo. Es posible que algunas funciones no sean compatibles con ciertas aplicaciones. La disponibilidad del servicio varía según el mercado y el idioma. No se garantiza la exactitud de los resultados.

[6] Se requiere un teléfono Samsung Galaxy (One UI 6.1 o posterior) y una conexión Link to Windows/Phone Link para las funciones de Galaxy AI en PC. La función de sugerencia de tono en Asistente de Escritura requiere una conexión de red y el inicio de sesión de la cuenta Samsung. Debe cumplir con los requisitos de longitud para activar la función. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. No se garantiza la exactitud de los resultados. La función de traducción en Asistente de Chat puede requerir el inicio de sesión de la cuenta de Samsung. Es posible que algunas aplicaciones de chat no admitan esta función. Es posible que algunos idiomas requieran la descarga del paquete de idioma. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. Esta función se activa cuando se detecta un idioma traducible. No se garantiza la exactitud de los resultados.

[7] Se requiere un teléfono Samsung Galaxy (One UI 6.1 o posterior) y una conexión Link to Windows/Phone Link para las funciones de Galaxy AI en PC. Traducción Simultánea requiere una conexión de red e inicio de sesión en una cuenta Samsung. Traducción en Vivo solo está disponible en la aplicación Samsung Phone preinstalada. Es posible que algunos idiomas requieran la descarga del paquete de idioma. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. No se garantiza la exactitud de los resultados.

[8] Optimizado para idiomas seleccionados, incluidos inglés, chino (simplificado), francés, alemán, japonés y español. Se aplican limitaciones basadas en el contenido y el almacenamiento.

[9] Actualmente admite la traducción de subtítulos de video y audio al inglés desde 40+ idiomas. Ver [https://aka.ms/nextgenaipcs].

[10] Potencia de procesamiento de IA en comparación con Galaxy Book4 Pro.

[11] Para modelo de 16 pulgadas. La duración real de la batería puede variar según el modelo, el entorno de red, los patrones de uso y otros factores.

[12] Para el modelo de 16 pulgadas, el dispositivo se carga hasta un 40% en 30 minutos.

[13] Corning® Gorilla® Glass con DX ofrece una óptica antirreflejo y una mayor resistencia a la abrasión. El compuesto de vidrio de Corning mejora la legibilidad de la pantalla a través de una mejora del 75 % en la reflexión de la superficie frontal, en comparación con el vidrio de cubierta estándar, y aumenta la relación de contraste de la pantalla en un 50 % con el mismo brillo de la pantalla.

[14] La pantalla Dynamic AMOLED 2X utilizada en el Galaxy Book4 Edge ha recibido la certificación «Cinematic Experience» de SGS basada en su amplio volumen de color (120% de DCI-P3) y su capacidad de expresión de baja luminancia por debajo de 0,0005 nits. La pantalla tiene un brillo máximo de 400 nits y puede alcanzar un brillo máximo de 500 nits cuando solo se muestra contenido HDR, con una relación de contraste de 1.000.000:1. La pantalla Dynamic AMOLED 2X utilizada en el Galaxy Book4 Edge ha recibido la certificación «Eye Care» de SGS basada en su capacidad para reducir drásticamente los efectos nocivos de la luz azul.

[15] Disponible en el lanzamiento inicial en un número limitado de juegos disponibles a través de la aplicación Xbox en PC con Windows.

[16] La disponibilidad y el horario variarán según la región.

[17] El Galaxy Book4 Edge cuenta con un mínimo del 20% de plástico reciclado posconsumo, proveniente de redes de pesca desechadas, en la parte superior interna de la carcasa inferior. Además, incluye un mínimo del 20% de plástico reciclado posconsumo, proveniente de barriles de agua desechados, en la bisagra de la cubierta, en el ventilador frontal de la carcasa, la parte frontal interna izquierda de la carcasa, la parte frontal interna derecha de la carcasa, la parte superior interna de la carcasa, la parte trasera interna izquierda de la carcasa, la parte trasera interna derecha de la carcasa, la parte trasera interna superior de la carcasa, la parte trasera interna inferior de la carcasa y en el inferior de la carcasa. También utiliza un mínimo del 10% de plástico reciclado previo al consumo, proveniente de subproductos desechados en la fabricación de zapatos, en la lente LED. La carcasa trasera contiene un mínimo del 30% de aluminio reciclado previo al consumo, mientras que la carcasa superior y la parte frontal contienen un mínimo del 20% de aluminio reciclado previo al consumo. Finalmente, el vidrio del touchpad está compuesto por un mínimo del 40% de vidrio reciclado previo al consumo. Estas medidas están basadas en el peso.