Gera Rosselot correrá en la cuarta fecha Mundial de Rally en Finlandia

- El piloto chileno anunció que competirá en el famoso “Rally de los 1.000 lagos”, de la mano de su copiloto Marcelo Brizio, persiguiendo escalar dentro del Top 10 tras exitosos resultados en las paradas de Suecia e Italia.

96

A fondo continúa el piloto chileno Gerardo Rosselot, quien junto a su copiloto argentino, Marcelo Brizio, han avanzado a paso firme en el circuito mundial Junior de Rally (WRC Championship). Tras un exitoso paso por Suecia a comienzo de año, donde ganaron la Power Stage y quedaron sextos en la general, y la parada italiana donde terminaron séptimos, el binomio anunció que correrán en la siguiente parada del circuito, el próximo 1 de agosto en Finlandia.  

Así, el dúo sudamericano llega a una de las competencias más tradicionales y emblemáticas del certamen: “El Rally de los 1000 lagos”, donde apuntan nuevamente estar dentro del Top Ten, e ir acercándose a los punteros de la parrilla.

Un nuevo desafío

El campeonato FIA Junior WRC, presenta una variada tipología de caminos en cada uno de sus presentaciones. Finlandia propone sus clásicas carreteras de ripio inmersas en los verdes bosques escandinavos, y uno de los promedios de velocidad más altos del año. Esto hace que sus singulares características, sean un particular desafío de aprendizaje dentro del mundial de rallyes.

 “Estamos muy contentos de anunciar nuestra participación en la cuarta fecha del campeonato mundial FIA Junior WRC en Finlandia. Competir a nivel mundial me ha ayudado mucho a crecer y dar grandes pasos en mi carrera profesional deportiva”, dijo Gerardo Rosselot.

“Somos optimistas. Finlandia se parece un poco más a los caminos que habitualmente recorremos en Chile, son caminos rápidos y me sientan mejor. Estamos felices de poder viajar a Finlandia, esto no sería posible sin el apoyo de los auspiciadores que apuestan a nuestro proyecto deportivo y a toda la familia Rosselot que nos dan la oportunidad de poder estar representando a Chile en el campeonato del mundo”, agregó.